El científico molecular de Manzanares Julián Gómez-Cambronero galardonado en los premios Cadena SER

La Cadena SER en Ciudad Real ha entregado sus tradicionales galardones

El científico molecular de Manzanares Julián Gómez-Cambronero galardonado en los premios Cadena SER

Economía, cultura, tradición, educación, ciencia e integración en los Premios Comunicación

La Cadena SER en Ciudad Real ha entregado sus tradicionales galardones. Este año a la Cámara de Comercio, el Club Deportivo Fuente Agria, la UNED de Valdepeñas, al científico de Manzanares Julián Gómez Cambronero, el carnaval de Herencia y el Festival de Almagro.

Actualidad Municipal
26-06-2017
El premiado Julián Gómez-Cambronero (centro), el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y la directora provincial de bienestar social de la JCCM, Prado Zúñiga en la entrega de premios

La Cadena SER ha entregado los Premios Comunicación de la cadena SER en una entrañable noche que reunió en la Bodega Pago del Vicario  a cerca de 300 invitados. Este año se ha reconocido a entidades y personas del mundo de la economía, la cultura, las tradiciones, la educación, la ciencia y la integración de los discapacitados.

Premios que este año han recaído en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.  Mariano León, su presidente, destacaba el trabajo realizado por todos aquellos que les precedieron en los 105 años de andadura de la institución, pero nombraba especialmente a dos como símbolo del espíritu de la Cámara: el de Mónico Sánchez, el conocido inventor de Piedrabuena que fue uno de los presidentes de la entidad y Patricia Franco, la actual consejera de economía, empresas y empleo por poner en marcha el departamento de comercio exterior y la cimentación de la Cámara de Comercio del siglo XXI.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizaban los integrantes del Club Deportivo Fuente Agria de Puertollano  cuando subían al escenario a recoger el premio que se les ha otorgado por ser un referente en la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

La Chirigota de Herencia "Los Pelendengues" ponía la nota de humor después de que el alcalde de esta localidad recogiera el premio que este año también se ha otorgado al Carnaval herenciano. Fiesta que acaba de ser reconocida de Interés Turístico Nacional. El alcalde Sergio Garcia Navas lo dedicaba a todo el pueblo.

Por la labor para acercar la universidad a todos los ciudadrealeños, este año se ha premiado al Centro Asociado de  la UNED en la provincia.  Salvador Galán, su director, fue el encargado de recoger el premio.

Animando a los jóvenes a cursar carreras que tengan que ver con la ciencia y la investigación concluía su intervención el científico molecular natural de Manzanares y afincado en EEUU desde hace 30 años, el manzanareño Julián Gómez-Cambronero.

La trayectoria de una cita cultural que ha situado a la provincia de Ciudad Real en el mundo, la del Festival Internacional de Teatro Clásico  de Almagro  ha merecido también este año uno de los premios comunicación, coincidiendo con su 40 aniversario que era entregado a la directora Natalia Menéndez.

Acto en el que se destacó que la Cadena SER premie cada año a quienes hacen grande la región, como destacaron Patricia Franco, consejera de economía, empresas y empleo y la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora.

Por su parte los directores de la SER en Ciudad Real y en Castill-La Mancha, Félix Amaya  y Ángel Calamardo,  respectivamente, incidieron el esfuerzo de la SER por mantener y reforzar los contenidos locales, la cercanía y el compromiso por la información contrastada.

Gala que contó también con la actuación de la cantante malagueña Marta Soto.

La entrega de premios a los ganadores del concurso Vamos a aprender  con hipermercado E Leclerc a los IES Maestro Juan de Ávila  de Ciudad Real y Juan de Távora de Puertollano  completó una gala en la que también este año, como novedad, se sorteó entre los asistentes dos entradas para el concierto que Manuel Carrasco  ofrecerá en el Starlite de Marbella este verano. El ganador de las entradas en palco Premium y valoradas en 240 euros cada una fueron para Miguel Peña. 

Entrega de premios Cadena SEREntrega de premios Cadena SER