Concurso de pesca en el embalse “El Vicario”

Concurso de pesca en el embalse “El Vicario”

Un concurso tradicional en FERCAM, junto con el de vino y queso, es el concurso de pesca que cumple este año treinta y siete ediciones. Está organizado por la sociedad de pesa “El Martín Pescador” y se realizará el domingo 16 de julio para la categoría de adultos y el viernes 21 para la modalidad infantil en el embalse “El Vicario”.

Deportes
15-07-2006

Los días 16 y 21 de julio se celebrará el concurso de pesca en las modalidades infantil y adulto en el embalse “El Vicario”. Según las bases de este concurso, que cumple las treinta y siete ediciones, los participantes utilizarán una caña libre y un aparejo. A las 7.45 horas se hará el primer aviso para cebar aguas; quince minutos después se avisará para comenzar el concurso; y, cuatro horas después, a las 12.00 horas, se finalizará el mismo. Todos los participantes tendrán que tener la licencia en vigor.

Los miembros del jurado se componen por el primero y el último en llegar al embalse, y tres participantes más. La puntuación será de un punto por gramo, siendo válida cualquier especie de peces. El pesaje se efectuará por puesto por los miembros del jurado con la presencia del pescador al que le estén pesando sus peses y, en caso de empate por peso, el ganador será el que tenga el número de puesto más bajo.

Todo concursante deberá mantener la pesca viva hasta su pesaje e ir previsto de rejón correspondiente. Al finalizar, las bases del concurso de pesca señalan que los participantes dejarán el puesto de pesca limpio pues, en caso contrario, será motivo de descalificación.

El concurso de pesca en la categoría infantil previsto para el viernes 21 de julio en el embalse “El Vicario” se asimila al que realizarán los adultos pero con algunas peculiaridades relativas a la edad de los participantes, pues no podrán ser mayores de catorce años. De este modo, el acompañante podrá ayudar al pescador en el cebado de las aguas, anzuelando el cebo y desanzuelando el pez; también podrá preparar cañas y aparejos, así como medir aguas. Sin embargo, el acompañante no podrá ayudar al pescador a coger o sujetar la caña.