El Consejo de la Juventud organiza un viaje a Cabañeros por un euro

El Consejo de la Juventud organiza un viaje a Cabañeros por un euro

El Consejo Local de la Juventud de Manzanares, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, organiza una excursión para el próximo 16 de Septiembre al Parque Nacional de Cabañeros por el módico precio de 1 euro. Todo el que esté interesado y tenga entre 18 y 30 años podrá inscribirse desde el 23 de Agosto hasta el 15 de Septiembre.

Servicios
26-08-2006

Por sólo un euro, cincuenta jóvenes manzanareños podrán disfrutar el próximo 16 de septiembre de una jornada en el Parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la puerta principal del Parque del Polígono (frente a Marzasa). El plazo de inscripción se abre del 23 de agosto hasta el próximo 15 de Septiembre.

Todos los que se decidan a visitar el parque manchego podrán disfrutar de actividades como un paseo en burro, tiro con arco, cicloturismo o rutas de senderismo libre entre otras, que intentarán hacer pasar a los interesados un día distinto y divertido.

Los visitantes de Cabañeros deben tener presentes algunos consejos para ver las especies, como moverse lentamente y sin ruido, llevar prismáticos para identificarlas, tomar nota de las observaciones o ser discreto y silencioso para observar mejor la naturaleza. Además, algunas de las normas del Parque son no hacer fuego, no caminar fuera de los senderos, no verter basura, desperdicios ni colillas.

Además de la fauna y la flora, Cabañeros cuenta con un tercer recurso singular: su Geología. Localidades como Navas de Estena muestran recorridos geológicos que nos adentran en historias acontecidas hace más de 400 millones de años. La historia del Parque Nacional de Cabañeros está ligada a la historia de la comarca en la que se enclava: Los Montes de Toledo.