Consumo organiza un concurso fotográfico sobre patrimonio, paisajes y la torre de Manzanares

Con motivo del Día Internacional del Consumidor

Consumo organiza un concurso fotográfico sobre patrimonio, paisajes y la torre de Manzanares

El plazo de entrega de trabajos termina el 15 de marzo

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares organiza con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor un concurso de fotografía digital sobre detalles del patrimonio arquitectónico local, paisajes del término municipal y la torre de la iglesia de la Asunción desde distintas vistas. Se establecen premios de 300, 150 y 75 euros. El plazo de presentación de trabajos termina el 15 de marzo en la OMIC.

Consumo
06-03-2017
La torre parroquial es uno de los temas del concurso

Según las bases del “Certamen de Fotografía Digital Consumo”, pueden participar en el mismo todos los fotógrafos/as aficionados o profesionales que estén interesados. Deberán presentar fotografías en formato digital sobre los temas propuestos relativos a detalles del patrimonio arquitectónico de Manzanares, paisajes de su término municipal y vistas de la torre de la iglesia parroquial de la Asunción.

Las obras deben presentarse en un CD en formato JPEG con una resolución mínima de 150 ppp (697 x 973 píxeles) o de 300 ppp (3008 x 2000 píxeles). Se presentarán un mínimo de tres fotografías (una por tema).

Las obras participantes en el Certamen deben enviarse a CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DIGITAL, OMIC en la calle Virgen de la Paz, 37; 13200 – Manzanares (Ciudad Real). La identificación de cada autor/a participante figurará separadamente del CDROM en sobre cerrado, especificando nombre y apellidos, DNI, domicilio, e-mail y teléfono. No se considerarán los CDROM que tengan marcada o contengan la identificación del participante o que no cumplan las especificaciones definidas para los temas. El periodo de recepción de los trabajos será hasta el día 15 de marzo.

La organización se reserva el derecho a utilizar y reproducir la obra en catálogo, audiovisual o en los soportes que considere oportunos, respetando siempre la autoría de la obra. Los CDROM y fotografías quedarán en propiedad del Ayuntamiento, al que se ceden los derechos de autor. El Ayuntamiento declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida o daños de las obras que concurran a este certamen.

El jurado se reunirá para valorar las obras y seleccionará doce finalistas de las que saldrán el primero, segundo y tercer premio y el veredicto se hará público el 22 de marzo.La selección de los finalistas se publicará en la web www.manzanares.es y en los tablones de anuncios de la OMIC.

Los miembros del jurado han sido escogidos entre el personal de la OMIC de Manzanares y miembros de la Asociación Fotográfica Manzanares. No pueden estar vinculados a ninguna obra presentada al concurso y valorará la creatividad, solución y resolución técnica, la función, capacidad de comunicación, etc. El jurado seleccionará tres obras ganadoras (primero, segundo y tercer premio), que estarán dotados con 300, 150 y 75 euros, respectivamente.