Convocadas las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2006-07

Convocadas las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2006-07

El Area de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares oferta para el próximo curso de las Escuelas Deportivas Municipales diez modalidades con mas de quinientas plazas para niños y niñas de categoría benjamín hasta cadete que estén empadronados en esta ciudad. Esta convocatoria puede consultarse también en www.manzanares.es.

Deportes
13-09-2006

El plazo de inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2006 / 2007 está abierto del 12 al 27 de septiembre. Los interesados en participar deben inscribirse en la Casa del Deporte, en la calle Monjas, de 17 a 20 horas, entregando el resguardo de pago de la cuota anual de 15 euros, que incluye un seguro deportivo. Para las escuelas de fútbol, fútbol sala, atletismo, judo y natación se abonarán seis euros más por el reconocimiento médico.

Con noventa plazas ofertadas -30 para alevines, 30 para infantiles y 30 para cadetes-, la escuela de fútbol es la más numerosa de todas las ofertadas. Le siguen con setenta y cinco plazas, la escuela de balonmano, las modalidades de fútbol sala, balonmano, baloncesto y atletismo ofertan para el presente curso deportivo 60 plazas.

La escuela de judo dispone de 30 plazas, 41 tiene la escuela de tenis, 40 la predeportiva, 20 la de natación (que requiere una prueba de acceso), 30 la de pelota. No hay novedades importantes respecto a pasadas ediciones en lo que a nuevas modalidades deportivas que se hayan ofertado desde el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares.

Dentro del objetivo del Área de Deportes del Ayuntamiento de fomentar la práctica deportiva desde temprana edad, se mantiene la escuela predeportiva para niños y niñas nacidos entre los años 1998 y 2000. En ella practicarán fútbol, balonmano y baloncesto, para que en el futuro el niño o niña se decante por el deporte para el que reúna mejores condiciones.

Además de contar con monitores titulados en cada modalidad, el Area de Deportes dispone de instalaciones perfectamente equipadas para cada disciplina. Fútbol se impartirá en los campos del polideportivo y en el césped artificial del "José Camacho". Tenis se dará en las pistas del Polideportivo Municipal; fútbol-sala y baloncesto en el pabellón del Polideportivo; balonmano y predeporte en el pabellón del Nuevo Manzanares; natación en la piscina climatizada; atletismo en el polideportivo y Parque del Polígono.

Las inscripciones se harán en el área de Deportes (Calle Monjas 12) hasta el próximo 27 de septiembre en horario de 17,00 a 20,00 horas. Los aspirantes a ingresar en la Escuela de Natación deberán de hacer la preinscripcion en las mismas fechas. La cuota anual deberá ingresarse en la cuenta corriente nº 3062/0026/67/1001678125 de la Caja Rural de Manzanares (C/Empedrada). Los alumnos de la Escuela de Natación no deberán pagar la cuota hasta que no pasen la prueba de acceso.

Para formalizar la matricula es necesario aportar la siguiente documentación:

-Resguardo de ingreso de la cuota anual

-Nº del D.N.I. del alumno y en caso de no tenerlo del padre o de la madre

-Los alumnos que reservaron plaza el curso pasado y facilitaron cuenta corriente estarán inscritos automáticamente, desde el área de deportes se les dará de alta en las respectivas escuelas.

Las plazas ofertadas se adjudicaran por riguroso orden de llegada.