Cultura convoca los Premios “Manzanares” de Fotografía

Se puede concurrir en categoría nacional y local

Cultura convoca los Premios “Manzanares” de Fotografía

El plazo de admisión de obras finaliza el 20 de octubre

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación Fotográfica Manzanares han convocado los Premios “Manzanares” de Fotografía que llegan a su XII edición, y al que se puede concurrir tanto en categoría nacional como en categoría local. Los premios en la nacional ascienden a 1000 euros el primero y 500 el segundo, mientras que en la categoría local serán de 500 euros el primer premio y 300 euros para el segundo clasificado.

Cultura
09-08-2017
Foto premiada en la edición del año pasado

Ya están publicadas las bases de la XII edición del Premio “Manzanares” de fotografía (www.manzanares.es), donde aquellas personas interesadas pueden presentarse en la categoría nacional o local, teniendo en cuenta que la admisión de las obras se realizará al Gran Teatro de Manzanares a partir del 9 de octubre de 2017 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, dando por finalizada la admisión el 20 de octubre a las 14 horas. Las obras se presentarán bajo un solo lema que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías y en el interior los datos personales y documentación que se requiere en las bases, en el exterior aparecerá el lema y categoría a la que se presentan, adjuntando soporte informático de las obras presentadas para confeccionar el catálogo de la exposición.

Recordar que el tamaño de las obras a presentar estará comprendido entre un mínimo de 30x30 y máximo de 40x60 centímetros, y las obras deberán ser originales, inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente en otro concurso. Los autores locales que participen en la sección “local” podrán participar en la categoría nacional con fotografías diferentes a las que aporten en la categoría local.

Para la categoría nacional se establece un primer premio de 1000 euros y un segundo de 500 euros, y pueden concurrir todos los aficionados y profesionales, mayores de edad, residentes en España con independencia de su nacionalidad. Aquí cada autor podrá presentar un máximo de dos obras en color o en blanco y negro, con tema y técnica libre. En la categoría local serán las mismas condiciones y estableciendo un primer premio de 500 euros y el segundo que será de 300 euros.

Como ya es habitual en este tipo de concursos, las obras premiadas y los derechos de libre utilización pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural de Manzanares, y las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro del 9 al 26 de noviembre. Las obras no seleccionadas se podrán retirar en los treinta días naturales a partir del siguiente de la fecha de publicación del fallo del jurado, y las seleccionadas. Todos los interesados en participar pueden consultar las bases del premio que ya se encuentran publicadas. 

Bases del concurso