Una decisión arbitral le dio un punto al B.M.Manzanares en él ultimo segundo de partido.

Una decisión arbitral le dio un punto al B.M.Manzanares en él ultimo segundo de partido.

El B.M.Manzanares y el Cátedra 70 de Malagon, empataron a veintiocho goles en un partido que tuvo emoción hasta en la ultima jugada, es evidente que una decisión arbitral le dio un punto al B.M.Manzanares en esta jornada. En balonmano como en cualquier otro deporte, los árbitros son los que son y es difícil cambiarlos, los colegiados creyeron justa su ultima decisión y esta supuso el empate a veintiocho goles en este partido de la segunda división sénior masculina.

Deportes
25-10-2006

28 BM MANZANARES – DEPORTES CRONOS: (14+14) Chara, Masca, Ramón Peco (4), Alberto Peco (3), Mao (2), Chema (1), Dani, Pocho (3), Jorge (5), Cotillo, Álvaro (6), Manu (4), Cata, Peña.

Entrenador: Francisco Simón.

28 GRUPO CCP CATEDRA 70: (15+13) Tapiador, Alfredo ( 3), Pablo (7), Fernando (4), Ruben (1 ), Juan Jl. Angel, Javier, Cristóbal (8), Simancas (1), Víctor, Alberto (4), Lorenzo y Guillermo.

Entrenador Eduardo Madrid.

ARBITROS. : Sres. Rodríguez y González. Amonestaron por parte local a Chema, Mao y al entrenador; y por parte visitante a Pablo Angel y al entrenador. Excluyeron por parte local a Dani y Alberto y por parte visitante a Pablo, Ruben Morcillo y a Cristóbal en dos ocasiones.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 9-8, 12-12, 14-15 al descanso; 15-18, 17-19, 20-23, 20-24, 22-25, y 28-28 Final.

BM MANZANARES 28(14+14) GRUPO CCP CATEDRA 70 MALAGON 28 (15+13)

PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES. 21/10/06 19 horas. Unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la ligar regional sénior masculina en segunda división.

Emocionante partido el disputado en la tarde del sábado entre ambos equipos que terminó en tablas merced a la transformación de un 7 m por parte local a falta de un segundo para el final del partido. Los visitantes venían de perder en su propio feudo frente al BM Madridejos y el BM Manzanares Deportes Cronos venía de ganar en tierras toledanas frente al BM Villafranca.

Ya se habían enfrentado en partidos amistosos al final de la pasada temporada y al principio de esta venciendo en dos ocasiones los malagoneros. En la primera mitad siempre llevó ventaja el equipo local de uno o dos goles y tan solo en el final consiguieron ponerse por delante en el marcador los visitantes.

Perdonaron muchas acciones los del Balonmano Manzanares quienes malograron 4 contraataques y los extremos no colaboraron prácticamente nada en el juego ofensivo, y cuando lo hicieron no tuvieron la suerte de cara, dejando todo el peso ofensivo en la primera línea que en esta primera mitad estuvo destacadísima al igual que Jorge y Mao los pivotes.

Las defensas se imponían a los ataques y el 6:0 local era vulnerable en la zona lateral derecha donde la coordinación lateral-pivote-extremo conseguía demasiados goles.

El 6:0 visitante era atacado con éxito por la primera línea y en menor medida por el pivote. Con un 14-15 se llegó al final de esta primera mitad dejando las espadas en alto para la otra mitad del partido.

El Cátedra 70 salió arrollador y en diez minutos consiguió su máxima diferencia de 4 goles. Los locales alternaron esta segunda mitad defensa 6:0 y 5:1 incluso 4:2 pero no hacía restar efectividad al ataque malagonero. Aunque en un principio consiguió sujetar un poco al pivote que tantos problemas le estaba dando en la primera mitad, esta vez fueron sus extremos y sobre todo el izquierdo, diestro, quienes culminaban los ataques de una manera efectiva y demoledora sin que ni la defensa ni los porteros consiguieran su objetivo.

Por otra parte el cansancio de la primera línea local se iba haciendo patente a medida que avanzaban los minutos y la falta de frescura ocasionaba fallos de recepción y pase y de lanzamientos de 1 x 0 fallidos. Todo hacía presagiar que los visitantes se iban a llevar dos puntos del Pabellón del Nuevo Manzanares pues en el minuto 59 tenían una renta de 3 goles que parecía definitiva. Sin embargo en un ataque de rabia local llevada más por el corazón que por las fuerzas conseguía empatar el encuentro en un minuto.

El gol del empate se produjo de lanzamiento de 7 m pitado a favor del equipo local a falta de un segundo para concluir el partido. Los árbitros pararon el crono en ese instante cuando advirtieron de la existencia de otro balón en el terreno de juego e interpretaron que como habían detenido el crono cuando los locales disponían de una clara ocasión de gol tenían que castigar con un 7 m. a favor del equipo que poseía el balón.

Pero la emoción siguió en el lanzamiento de 7 m pues cuando el árbitro pitó para lanzarlo el jugador dejó que tocara la bocina y lanzó sin que volviera a pitar el árbitro, por lo que éstos lo mandaron repetir. Chema con una sangre fría increíble volvió la lanzarlo y lo transformó por debajo de las piernas del portero.

Al final un poco de lío tanto en los banquillos como en el terreno de juego y e las gradas pues los del Cátedra no daban crédito al punto que se les había ido en un minuto y cargaron las tintas con los colegiados por haber señalado ese 7 m a falta de un segundo por la interrupción del crono al haber dos balones en el terreno de juego.

Al final el resultado fue inamovible y los locales consiguieron salvar un punto que tal como se desarrolló el partido supo a gloria al equipo del BM Manzanares Deportes Cronos.

En otro orden de cosas en la mañana del domingo el equipo juvenil masculino del BM Manzanares se desplazó a Toledo para jugar su segundo partido de Liga contra el Beatriz Amibal. Tras el triunfo del BM Manzanares en la primera jornada en su feudo frente al Ayuntamiento de Almagro en esta segunda jornada las cosas salieron del todo bien y perdían por un contundente 53-9 frente a unos de los 4 mejores equipos de la región junto al Prado, el Cátedra 70 y el Puertollano.

Y es que esa no es la Liga del equipo de Balonmano Manzanares plagado de jóvenes jugadores que continúan su etapa de formación y que ya van teniendo hueco en el equipo senior: recordemos que el día anterior dos de sus jugadores más importantes, Cata y Peña fueron convocados con el equipo senior y uno de ellos, Cata robó el último balón que dio el empate al BM Manzanares Deportes Cronos.