Los deportistas manzanareños Francisco Romero Alhambra y María José Sánchez de la Serrana siguen cosechando éxitos

Los deportistas manzanareños Francisco Romero Alhambra y María José Sánchez de la Serrana siguen cosechando éxitos

Francisco Romero Alhambra “Paquillo” y María José Sánchez de la Serrana, son dos deportistas de Manzanares que siguen cosechando éxitos en dos disciplinas tan complicadas como son el duatlon y el atletismo, es evidente que esta pareja en la vida real y pareja de deportistas naturales de Manzanares siguen haciendo historia. La carrera popular de Almagro y el duatlon de las lagunas de Villafranca fueron los últimos logros de estos dos deportistas.

Deportes
02-09-2006

En pasadas fechas se celebro la carrera popular de la berenjena en la ciudad de Almagro. Gran afluencia de deportistas que llegaron de todos los confines de nuestra región, hicieron que la prueba tuviera una gran entidad y un gran colorido, en la prueba femenina hubo triunfo de María José Sánchez de la Serrana. En los cinco kilómetros, que fue la distancia de la prueba femenina, María José Sánchez de la Serrana gano con gran autoridad y se proclamo vencedora con una comodidad que quedo fuera de toda duda.

En la mañana del pasado día 27 de agosto, se disputo la carrera popular de las “lagunas de Villafranca”, en la que volvía a participar María José Sánchez de la Serrana. La atleta manzanareña, tomo el control de la prueba desde su comienzo, dejando un gran sabor de boca entre la afición que se dio cita en la disputa de la prueba. Por su parte Francisco Romero Alhambra, también tomaba salida en la carrera como preparación para su especialidad de duatlon, Paquillo se encontró sin querer con un séptimo puesto. En esta prueba hay que destacar la gran participación de atletas, la organización se vio desbordada por las mas de 500 inscripciones en todas las categorías.

El mismo día estos dos deportistas, tomaron rumbo a la prueba de Sonseca, que se celebro a las ocho de la tarde de este ultimo domingo de agosto. Un duatlon de montaña que contaba con 2,5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bici de montaña y otros 2 kilómetros a pie.

María José desde el primer momento de la prueba tomo la cabeza en la categoría femenina, completando todos los sectores en primer lugar hasta el cruce de la meta, solo la manzanareña pasaba algunos apuros en el recorrido en bicicleta, ya que a pesar de ser llano, fue complicado por la gran cantidad de arena acumulada en el circuito que hacia serpentear la bici a su paso. Triunfo de María José, con doble valor, el valor deportivo y el valor moral porque otra vez Sánchez de la Serrana volvía a reencontrarse con la victoria y esto siempre es bueno.

En la prueba senior masculino Paquillo, salió mas relajado estudiando a sus adversarios y llegando a boxes en un tercer lugar a medio minuto de la cabeza de carrera. El tramo en bici, fue donde Romero Alhambra comenzó su remontada pasando ya en primer lugar desde la primera de las tres vueltas al circuito en bicicleta. Paquillo llego con una ventaja, que ya no pudo ser reducida por sus perseguidores, plantándose en meta como vencedor al igual que María José.

María José Sánchez de la Serrana sigue con su racha de éxitos y Paco se reencuentra con la victoria después de haberle costado coger nuevamente el ritmo de la competición. Felicidades desde aquí a Paco y a María José, porque el deporte también escribe brillante paginas de historia de las ciudades, vosotros estáis escribiendo brillantisimas paginas dentro de la historia del deporte de Manzanares.