El diputado regional manzanareño Antonio Molina hace balance del año parlamentario

El diputado regional manzanareño Antonio Molina hace balance del año parlamentario

“El año que termina ha sido muy intenso desde el punto de vista parlamentario por las innumerables actuaciones y acuerdos adoptados en la Cámara tanto en Pleno como en el trabajo desarrollado en las distintas Comisiones”. Esta es la impresión del diputado regional manzanareño Antonio Molina.

Actualidad Municipal
30-12-2006

Según Molina, los últimos textos legislativos a los que se ha dado luz verde en las Cortes, además de la aprobación de los Presupuestos de la región, van desde el Proyecto de Ley de Administraciones Públicas sobre régimen jurídico y procedimientos administrativos al Proyecto de ley de Ordenación de la Ruta del Quijote.

El diputado manzanareño ha recalcado la intensidad de los trabajos en la Comisión de la Mujer, de la que es secretario, en cuyo seno se ha elaborado un informe sobre la situación de la Prostitución en Castilla-la Mancha aparte de los habituales estudios sobre las materias de igualdad de género. Asimismo ha destacado los trabajos en las otras Comisiones de las que forma parte, como la Comisión de Cultura, de la que es presidente, o las de Obras Públicas o Agricultura.

En su faceta de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en los temas de Bienestar Social, Antonio Molina ha destacado que el 2006 ha sido muy intenso en la cámara regional, habiendo participado en numerosos debates sobre menores, discapacitados, sobre mayores, políticas de envejecimiento activo, y sobre la cooperación internacional de Castilla la Mancha.

De su área, Molina ha destacado que la gran noticia del año, a nivel nacional, ha sido la aprobación de la llamada Ley de Dependencia para la que nuestra región parte en inmejorable posición para empezar su aplicación.

En Bienestar Social destaca el importe de las ayudas a las familias numerosas, que beneficia a 19.000 familias de la región, el programa de envejecimiento activo y el inicio de trámites para construir residencias para personas con capacidad intelectual gravemente afectadas en Albacete, Ciudad Real –La Solana-, Cuenca y Toledo.

En relación con Manzanares destaca la reciente presentación del nuevo centro de mayores por el consejero Tomás Mañana y la inauguración del Centro Social del Nuevo Manzanares, así como la puesta en marcha del CAI.

Entre los logros de la legislatura, Molina destaca la ampliación de la red pública residencial para atender a personas mayores, mostrándose convencido de que “entre todos, seremos también capaces de ampliar las plazas en Manzanares”. Señala también se ha duplicado el número de personas atendidas con el servicio de teleasistencia. El diputado manzanareño subraya además el incremento de las plazas pública en centro de atención a la infancia.

Al margen de esos logros, Molina, que mira al futuro con optimismo “ya que el año nuevo será un año bueno”- afirma que para un manzanareño resulta un privilegio poder ser parte del importante proceso de reforma del Estatuto de Autonomía.