Eduardo Arias Ruiz-Escribano, del IES “Sotomayor”, segunda mejor nota de la región en la PAEG

Eduardo Arias Ruiz-Escribano, del IES “Sotomayor”, segunda mejor nota de la región en la PAEG

Un curso más, Manzanares tiene a un estudiante entre los mejores de Castilla-La Mancha. Eduardo Arias Ruiz-Escribano, del Instituto “Sotomayor”, consiguió una nota de 13,90 sobre 14, la segunda mejor calificación de la región en las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG). Por este motivo fue felicitado por el consejero de Educación, Marcial Marín.

Educación
20-06-2014
Eduardo Ruiz-Escribano, a la derecha

Cynthia Clemente González, alumna del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, obtuvo la mejor calificación de PAEG de Castilla-La Mancha, al obtener un 13,925 sobre 14 puntos; Eduardo Arias Ruiz-Escribano, alumno del IES Pedro Álvarez Sotomayor de Manzanares logró la segunda mejor calificación, con un 13,9; y Adriana Nieto, alumna del IES San José de Ciudad Real, consiguió la tercera mejor puntuación de Castilla-La Mancha, un 13,625.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, felicitó a los tres alumnos de la región que han obtenido los mejores resultados en las Pruebas de Acceso al Grado (PAEG) del curso 2013/2014. Según el titular de Educación, “son ejemplo y reflejo de que el trabajo constante y la motivación dan sus frutos”.

Marín les entregó un diploma en reconocimiento a su gran trabajo. “Vosotros encarnáis los mejores valores: tesón, esfuerzo, constancia e ilusión”, dijo. El consejero atribuyó “gran parte del éxito” de estos alumnos al “magnífico trabajo de vuestros profesores, que os han enseñado y preparado para encarar el futuro con todas las garantías”, así como al papel “insustituible” que ejercen los familiares por su “implicación en la mejora de la educación de sus hijos”.

En el acto también estuvo presente el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y los padres y madres de los estudiantes galardonados.

Marín también agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha la “celeridad” en las correcciones de los 6.954 alumnos que se han presentado en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado, celebrados entre el 10 y el 12 de junio en los distritos universitarios de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el rector de la UCLM se sumó a la felicitación del Gobierno regional” y les brindó la “disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha”, que cuenta con una oferta de 44 grados. Para Miguel Ángel Collado, estos alumnos representan el mejor ejemplo de que “combinando el talento con la capacidad de trabajo se puede llegar donde uno se proponga”.