Emiliano García-Page: “La palabra 'deporte' lleva aparejada 'positividad' y 'valores éticos'”

22ª Gala del Deporte de CLM

Emiliano García-Page: “La palabra 'deporte' lleva aparejada 'positividad' y 'valores éticos'”

El presidente de Castilla-La Mancha anunció que se van a acometer más de cincuenta infraestructuras deportivas, de uso compartido, en centros escolares de la región

La 22ª edición de la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha contó con la presencia de una amplia delegación de representantes municipales, provinciales y regionales encabezadas por el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page aprovechó su intervención para felicitar a todos los deportistas premiados y para anunciar que el Gobierno regional acometerá más de medio centenar de infraestructuras deportivas, de uso compartido, en centros escolares de la comunidad autónoma.

Deportes
07-02-2020
22ª Gala del Deporte de Castilla-La Mancha

Ante una audiencia de más de trescientas personas en el Gran Teatro de Manzanares, Emiliano García-Page ofreció un discurso en el que no se olvidó de felicitar a los deportistas distinguidos con alguno de los cerca de cuarenta reconocimientos deportivos con los que el Gobierno regional ensalza el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.

Page tuvo palabras de elogio para todos ellos, a los que calificó como “grandes ejemplos” para la sociedad. Además, apuntó que la acepción de la palabra 'deporte' lleva aparejada “positividad” y “valores éticos”. Y es que para el presidente de Castilla-La Mancha el deporte significa “avance, colaboración y solidaridad” tanto en la práctica en equipo como en solitario. Del mismo se ha mostrado convencido de que el cambio de hábitos hacia una mayor práctica deportiva también ha mejorado “la autoestima colectiva” y ha fomentado “una mayor valoración del medio ambiente y del patrimonio”.

El responsable del Ejecutivo regional también asoció la práctica del deporte a la mejora en la calidad de vida de las personas e indicó que si España es el segundo país con más esperanza de vida del mundo (después de Japón) es, junto a otros motivos, “por la práctica deportiva que cada vez es más habitual”.

Emiliano García-Page concluyó su alocución reiterando su agradecimiento a los deportistas premiados por lo que representan y aseverando que “las sociedades son grandes en la medida en que reconocen el talento de sus ciudadanos”.

Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha

El presidente regional desveló también durante su discurso que el Consejo de Gobierno dará luz verde el martes al Proyecto de Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, la denominada Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha. Con sede institucional en Puertollano, pretende regular, por primera vez, de forma global y sistemática la actuación de los poderes públicos de la comunidad autónoma en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación.