Emisarios reales atenderán a los niños un día antes de la Cabalgata

Emisarios reales atenderán a los niños un día antes de la Cabalgata

La llegada a Manzanares de los Reyes Magos de Oriente volverá a tener novedades. La concejala de Festejos, Beatriz Torres, anunció que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el día 5 en tren a la estación y saludarán al público desde la plaza de España antes de subir a las carrozas. Un día antes, los emisarios reales recibirán a los niños y niñas en la plaza de la Constitución.

Actualidad Municipal
30-12-2006

La esperada visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente comenzará a vivirse este año en Manzanares desde un día antes gracias a la llegada anticipada de tres emisarios reales que el jueves 4 de enero, a partir de las seis de la tarde, atenderán a la infancia y recogerán sus cartas en sacas que serán entregadas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este acto, coordinado por la Asociación Juvenil “El Reventón”, se desarrollará en un escenario preparado para la ocasión en la Plaza de la Constitución y desde el que también se regalarán caramelos a los asistentes.

No será la única novedad en cuanto a preparativos para esta visita real. Para evitar las prisas del año pasado a la llegada de los Reyes Magos a la estación de ferrocarril, el día 5 se ha adelantado la llegada de la locomotora “Mc Fly Express” de José Luis Pinilla a las seis y cuarto de la tarde y se desviará a una vía muerta con el fin de disponer del tiempo necesario sin que afecte a la circulación normal de trenes. Por ello no habrá que acceder a los andenes principales de la estación, que no obstante estarán vallados y vigilados para evitar situaciones de riesgo, según informó la concejala de Festejos, Beatriz Torres.

El público que quiera recibir a los Reyes Magos a pie de vía podrá hacerlo con acceso por la puerta de carruajes que hay junto a la parada de taxis. Después, otra novedad, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a la plaza de España y desde un escenario instalado junto a la estación se dirigirán a los asistentes, subiendo después a las carrozas en las que realizarán el recorrido habitual de la Cabalgata a partir de las siete de la tarde.

La novedad de la Cabalgata será la presencia de una carroza más respecto al año pasado. Serán nueve en total que desfilarán junto a las bandas de cornetas y tambores “Virgen del Traspaso” y “Cristo Resucitado”. En la comitiva también habrá pajes a caballo gracias a las peñas hípicas “Jesús del Perdón” y “Manzanares”, quads y motos antiguas de la Asociación AMOE. Participan además con la confección de carrozas la Peña “El Desbarajuste”, el Club Balonmano Manzanares y las Hermandades “Virgen de los Dolores” y “Virgen de la Paz”. “Está claro, como en la organización del resto de festejos, que contamos con toda clase de asociaciones que engloban a muchísima gente y que hacen que las fiestas sean más importantes”, añadió Beatriz Torres.

Tanto para la Cabalgata como para la visita de los emisarios reales del día 4, el Ayuntamiento dispone de más de 1.500 kilos de caramelos, doscientos más que el año pasado, gracias a la colaboración de La Caixa y Caja Madrid. La empresa Tosfrit también regalará bolsas de chucherías que se repartirán desde las carrozas.

La concejala de Festejos expresó su agradecimiento a ADIF y a José Luis Pinilla por su colaboración y esfuerzo desinteresados para facilitar la llegada de los Reyes en tren. También hizo lo propio con Juan Carlos Sánchez-Lugarnuevo, de la empresa Multiaventura “Sanlufer”, por facilitar los todoterreno que tiran de las carrozas; con Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y personal municipal gracias a cuyo trabajo es posible la Cabalgata en una noche tan especial.