Emotivo homenaje de Manzanares a Miguel Ángel Blanco

Emotivo homenaje de Manzanares a Miguel Ángel Blanco

En el día en el que se cumplen 16 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, la Asociación de Vecinos del Río Azuer, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ofreció la mañana del sábado un acto de homenaje en memoria y recuerdo de Miguel Ángel. El acto, estuvo marcado por la lectura de manifiestos en contra del terrorismo y por una ofrenda floral por parte de niños y usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares.

Asociaciones
13-07-2013
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el parque que lleva su nombre

La lucha en contra del terrorismo, ese fue el principal mensaje que se lanzó durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco. El acto, que se llevó a cabo en el parque que lleva su nombre, contó con acompañamiento musical de guitarra y piano. Además Juan Espinosa, presentó el acto a través de un manifiesto que recordó la vida del Concejal de Érmua, su vida, su dedicación política y su posterior secuestro y asesinato.

Angélica Ramos, Presidenta de la Asociación de Vecinos del Río Azuer, quiso dedicar unas palabras en honor a Miguel Ángel, además de agradecer al Ayuntamiento de Manzanares su apoyo para que este acto se pudiera llevar a cabo. Posteriormente, algunos niños de la asociación, acompañados por usuarios del Centro Ocupacional realizaron ofrendas florales y ofrecieron unas palabras a favor de la paz y en contra del terrorismo.

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, también quiso solidarizarse por esta causa y rendir homenaje al edil asesinado en Érmua. “Nos acordamos de Miguel Ángel y de todas las victimas que se ha cobrado el terrorismo”, con estas palabras, el primer edil de Manzanares mostraba su constante apoyo a la lucha contra el terrorismo. Por otra parte, agradeció la presencia en el acto a Pedro Sánchez, Delegado de la Asociación de Víctimas contra el terrorismo de Castilla-La Mancha y a David Martín, Diputado Provincial del Partido Popular.

El acto concluyó con las palabras de Juan de Dios González, Secretario de la Asociación del Río Azuer. González emocionó a los asistentes al acto con sus palabras en las que mostró rechazo al terrorismo. Manzanares siempre tendrá presente en el recuerdo a Miguel Ángel Blanco.