La Escuela Municipal de Judo comenzó con nuevas ilusiones y con un reto que es mejorar lo realizado

La Escuela Municipal de Judo comenzó con nuevas ilusiones y con un reto que es mejorar lo realizado

El pasado fin de semana, comenzaba en las instalaciones del hall del frontón municipal, un nuevo curso de la escuela municipal de judo. El C.D.E. Judo Manzanares, que es el organismo que gestiona esta escuela deportiva, se marca un nuevo reto y este es mejorar lo realizado en la pasada temporada

Deportes
11-10-2006

Este pasado sábado día 7 de octubre se puso en marcha el décimo curso de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares y como viene siendo habitual estos últimos años ha cubierto todas las plazas disponibles con la particularidad de seguir contando con el 85% de alumnos del año anterior. Lo cual es un gran logro ya que demuestra una continuidad es esta escuela altísima, lo que facilita la labor de sus responsables ya que sería un gran problema que cada año la renovación fuera muy grande ya que sería difícil conseguir un grupo de competidores con garantías, concretamente este año las altas han sido solo catorce cuando en otros años eran mas de la mitad.

Números aparte, lo más importantes es que se vuelve a los entrenamientos con mucha ilusión y con ganas de empezar ya a competir, cosa que no está muy lejana ya que de aquí a final de año hay al menos cuatro o cinco competiciones importantes y cuanto antes se coja el ritmo mejores resultados habrá. De nuevo este año la directiva del Club de Judo Manzanares que es el que gestiona la escuela municipal estará compuesta por Pedro Callejas Fdez. Luengo como presidente y ayudado por Felipe Rodríguez Maeso y David Gallego Ballesteros, como director técnico y entrenador D. José Cañizares Fernández, cinturón blanco rojo de Judo 6º DAN y con el título de Maestro Entrenador Nacional, que dicho sea de paso es la titulación más alta que existe en el judo.

Hay que reseñar que pocas escuelas deportivas tanto de la localidad como de la provincia cuentan con un director de la categoría de nuestro querido Cañizares que está apunto de cumplir treinta años viniendo a Manzanares a impartir clases de este deporte que está en alza no solamente aquí, también en el ámbito regional con un gran incremento en licencias federativas.

El acto de inauguración fue de lo más sencillo, se dio la bienvenida a todos, principalmente a nos chicos nuevos diciéndoles como siempre que el judo es una familia en la que todos son amigos de todos y que lo más importante es el respeto hacia el compañero y el maestro y que lo principal es ir a clase a aprender pero también a pasarlo bien y a disfrutar. Deseamos que esta nueva temporada venga cargada de grandes acontecimientos para el deporte del judo y se superen los logros conseguidos el año pasado.

El reto de mejorar lo realizado en la temporada anterior, siempre es un tema arduo complicado en todos los sentidos, porque temporada tras temporada los deportistas manzanareños siempre está en lo mas alto dentro del deporte base provincial. Gran mérito tienen a su vez los monitores de la escuela, junto con Jose Cañizares su director deportivo, esta claro que aguantar temporada tras temporada y pelear con los chicos y que cada temporada se logre éxito tras éxito es un mérito difícil de mejorar de una temporada a otra.

Los padres de los chicos, son grandes protagonistas de los éxitos de la escuela municipal de judo de Manzanares, ellos y solo ellos son los que depositan la confianza en monitores y director de la escuela para que sus hijos se formen primero como personas y después como deportistas. Es evidente que hay esta una de las bases del éxito de cualquier escuela deportiva y en Manzanares la confianza de los padres en los formadores de las distintas escuelas deportivas publicas es total y la inscripción de alumnos es la mejor referencia en este aspecto.

Los chicos y las chicas de esta escuela municipal, como del resto de escuelas deportivas municipales, son los principales protagonistas de algo tan edificante como es formar personas y después intentar formar buenos deportistas. Esta claro que el tiempo libre de los chicos y chicas de Manzanares, tiene un especial punto de referencia el inscribirse en las escuelas deportivas, es un síntoma inequívoco de que se sienten a gusto en las mismas y de que consideran estas como una de las actividades extraescolares más importantes de cada jornada.

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, temporada tras temporada esta intentando mejorar el funcionamiento de estos entes dependientes del área de deportes, buenos monitores y buena formación de los mismos es lo que anima y determina que todas las escuelas estén al completo de las plazas que se ofertaron a principio de temporada. Al igual que hacer deporte popular es barato o muy barato en Manzanares, las escuelas deportivas tienen una de las ordenanzas más baratas de esta provincia, por lo que se puede afirmar que cualquier manzanareño de cualquier segmento de población tiene facilidades mas que sobradas para hacer deporte en Manzanares.