La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, consiguió triunfos en Madrid y brillo con luz propia en Puertollano

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, consiguió triunfos en Madrid y brillo con luz propia en Puertollano

La Escuela Municipal de Judo, comenzó su competición regular este fin de semana, desplazamiento a Madrid el sábado y demostración el domingo en Puertollano. En Madrid los deportistas manzanareños consiguieron triunfos importantes y demostraron que se nos avecina una temporada de éxitos. En Puertollano demostración de judo que se saldo con una buena imagen de los componentes de la Escuela de Manzanares.

Deportes
19-12-2006

La Escuela Municipal de Judo y Club de Judo Manzanares empieza la temporada de competiciones de la misma forma que acabó la pasada, es decir, ganando medallas. La primera competición importante tuvo lugar el pasado sábado día 16 de diciembre en Cubas de la Sagra.-(Madrid) donde se celebró el OPEN NACIONAL DE JIU-JITSU CUBAS DE LA SAGRA, que como su propio nombre indica es de nivel nacional y donde se dieron cita competidores procedentes de Cataluña, País Vasco, Islas Baleares, Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha, de nuestra región los representantes fueron Manzanares y Puertollano, hoy por hoy los equipos más importantes en Jiu-Jitsu de la federación regional.

Pues bien, los resultados para la Escuela Municipal de Judo de Manzanares fueron en categoría infantil masculino de DUO-KATA, medalla de BRONCE para la pareja formada por JESÚS RODRÍGUEZ-RABADÁN y VÍCTOR CUENCA VILLAR, muy poco premio para los méritos hechos por esta joven pareja, ya que cuando se compite contra equipos de Madrid y los jueces son de allí, valoran más la puesta en escena que la técnica, la pareja ganadora (de la Comunidad de Madrid) lo hizo muy bonito pero técnicamente muy elemental, sin embargo nuestra pareja le faltó algo más de estética pero en cuanto a la técnica lo hizo muy bien, haciendo en cada movimiento una técnica distinta y algunas de gran dificultad técnica, este es un inconveniente que se encuentran siempre los componentes de la Escuela Municipal de Manzanares cuando compiten en MADRID. Es evidente que en cada región es un mundo a la hora de competir y los criterios son distintos a la hora de puntuar.

Sin embargo en la modalidad de KUMITE ( lucha de jiu-jitsu) los manzanareños están demostrando que son mucho mejores, la prueba está en los resultados obtenidos, MEDALLA DE ORO en categoría infantil menos de 48 kilos para JESÚS RODRÍGUEZ-RABADÁN MARCARAQUE y también MEDALLA DE ORO en categoría infantil menos de 57 kilos para VÍCTOR CUENCA VILLAR, como podemos ver el comienzo de temporada no ha podido ser mejor, mas medallas para estos dos jóvenes judokas de la Escuela Municipal y Club de Judo Manzanares que si siguen en esta línea no sabemos dónde pueden llegar, con la edad que tienen ( 13 y 14 años respectivamente) el futuro puede ser muy bueno dentro del deporte del judo y el jiu-jitsu, seguro que lo mejor aún está por llegar. Brillante y esperanzador comienzo de temporada, es evidente que en deporte hay que ser ambiciosos, desde aquí le pedimos ambición tanto a Jesús como a Víctor y que esa ambición les convierta en protagonistas importantes halla por donde acudan.

El resto de competidores, Carlos López, Martín Fernández, Álvaro Moya, Santiago Guijarro e Ignacio Rozas, que solo compitieron en dúo-kata no entraron en las medallas, pero también lo hicieron bastante bien. Es evidente que la actuación del resto, fue importante, que lo que no han conseguido en esta primera cita con la competición lo van a conseguir seguro en próximas citas de las muchas que les quedan todavía por disputar.

Y para completar un apretado fin de semana deportivo, el domingo por la mañana partía una expedición con casi cuarenta alumnos de la escuela municipal de judo hacia Puertollano para participar en el XXXIV TROFEO DE NAVIDAD CIUDAD DE PUERTOLLANO que en este caso era tipo festival sin competición, pero que reunió a 110 chicos y chicas de Manzanares y Puertollano, con las gradas repletas de gente pese a ser domingo y con bastante frió que aplaudió con mucho cariño las evoluciones de los chavales, sobre todo los mas pequeñitos, y contribuyó a que se luciera el espectáculo, al final hubo palabras de agradecimiento del maestro José Cañizares por la presencia de deportistas y familiares y se repartieron regalos y golosinas para todos. Club de Judo y Escuela Municipal de Judo, han comenzado con buen pie sus competiciones, desde aquí les animamos a que sigan en la línea que han empezado y que cada fin de semana podamos contar sus éxitos halla por donde acudan.