La Escuela Municipal de Música y Danza se prepara para su Semana Cultural

Séptima edición

La Escuela Municipal de Música y Danza se prepara para su Semana Cultural

Destacan actividades como la masterclass sobre mujeres compositoras, el recital de canto o el concierto de Disney

Del lunes 18 al domingo 24 de marzo la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ de Manzanares celebra la séptima edición de su tradicional Semana Cultural. Para ello, se ha programado una amplia programación que incluye audiciones, talleres, actividades lúdicas, conciertos y masterclass. Entre ellas, destaca el martes una clase magistral dedicada a las mujeres compositoras, el jueves el recital de canto y el viernes el concierto de Disney.

Universidad Popular
14-03-2024
VII Semana cultural - Escuela de música Manzanares

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ de la Universidad Popular de Manzanares ha publicado la programación de su VII Semana Cultural. Las actividades se desarrollarán el lunes 18 de marzo, martes 19, miércoles 20, jueves 21, viernes 22 y finalizarán el Domingo de Ramos con la participación del alumnado de banda en la procesión de las palmas.

Durante toda la semana, los y las estudiantes participarán en diversas propuestas formativas y lúdicas, donde habrá trivial musicales, actuaciones pedagógicas, audiciones, talleres, juegos populares, masterclass, recitales y conciertos. Entre las más destacadas se encuentran: la clase magistral sobre mujeres compositoras, para analizar la obra de Zulema de la Cruz, autora de ‘El color del cuarzo’, que se impartirá el martes a las 19 horas en el aula 3 de la escuela; el recital de canto, dirigido por la profesora Rufi Cordero, que tendrá lugar el jueves a las 19 horas en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’; o el concierto tributo a Disney que ofrecerá el alumnado de canto y coro el viernes a las 17:30 horas, también en la sala de ensayos.

La programación completa con todas las actividades de la VII Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ se puede consultar en las redes sociales de la Universidad Popular.