La Escuela Municipal de Triatlón gana el Circuito Provincial infantil y cadete

Deporte base

La Escuela Municipal de Triatlón gana el Circuito Provincial infantil y cadete

El 16 de junio disputarán el campeonato regional de triatlón en Cuenca

Los equipos cadete e infantil, masculino y femenino, de la Escuela Municipal de Triatlón del Ayuntamiento de Manzanares se han proclamado campeones del Circuito Provincial de este deporte. Tras la disputa el pasado 26 de mayo del Acuatlón de Tomelloso, los competidores manzanareños sumaron los puntos necesarios para llevarse el título en estas dos categorías. Ahora preparan su participación para el campeonato regional que se disputará el 16 de junio en Cuenca.

Deportes
04-06-2018
Componentes de la Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares en la prueba de Tomelloso

El pasado 26 de mayo se disputó en Tomelloso la tercera y última prueba del Circuito Provincial de triatlón de Ciudad Real. En este caso, la prueba consistió en un acuatlón en el que se cubrieron distintas distancias, dependiendo de la categoría.

En categoría cadete masculina destaca el papel de Iván Fernández-Pacheco, segundo de la prueba y primero provincial. También participó Javier Espinosa, sexto. En categoría femenina, el podio fue copado por triatletas de la Escuela Municipal de Manzanares: Miriam Fernández-Pacheco, como vencedora, Raquel González-Calero (2ª) y Sheila María Herrera (3ª). También participó Elena García, quinta. Las distancias a cubrir fueron 1.500 metros a pie, 500 metros de natación y 1.500 metros a pie finales.

Los hermanos Iván y Miriam Fernández-Pacheco se proclamaron campeones provinciales cadetes en categoría masculina y femenina, respectivamente. En féminas completaron el podio provincial Sheila Herrera (2ª) y Raquel González-Calero (3ª). Con estos resultados, el equipo cadete en su conjunto -masculino y femenino- se proclamó ganador del Circuito Provincial de Triatlón.

Lo mismo ocurrió con el equipo infantil de la Escuela Municipal de Triatlón. En el acuatlón de Tomelloso destacó la sexta plaza de Alberto Almoguera, fue fue segundo provincial. También participaron Pablo Arroyo, Rubén García y Marcos Peña. En categoría femenina, María Angélica del Olmo ocupó la sexta plaza. Las distancias a cubrir fueron 400 metros a nado y 1.000 metros de carrera. En el circuito, tras el segundo puesto final de Alberto Almoguera, el tercer puesto provincial fue para Rubén García. En categoría femenina, María Angélica del Olmo fue tercera del circuito.

También cabe destacar el papel de los alevines en la prueba de Tomelloso. Participaron Alejandro Sobrino, Oumar Diagne, Pablo Sánchez y Pablo Peña. En categoría femenina, lo hicieron Irene Jiménez y Estefanía Rubio. Tuvieron que cubrir 200 metros a nado y 500 metros de carrera final. Con estos resultados, destaca el tercer puesto de Pablo Sánchez a nivel provincial.

En categoría benjamín, destacaron Alba Alcaide, segunda, y Mario Sánchez, quinto, puestos que les hacen ser ganadores provinciales individuales en su categoría.