La Escuela Territorial de árbitros convoca un curso de árbitros de fútbol y fútbol sala en Manzanares

La Escuela Territorial de árbitros convoca un curso de árbitros de fútbol y fútbol sala en Manzanares

La falta de árbitros en fútbol y fútbol sala, es un problema que semana tras semana acucia al comité técnico de árbitros y a la federación regional de fútbol, para ello se convocan cursos de árbitros en distintas ciudades de nuestra región. La escuela territorial de árbitros ha convocado un curso de árbitros en Manzanares que tendrá una duración de veinticinco horas.

Deportes
11-10-2006

La falta de árbitros acucia de una forma grave al fútbol y al fútbol sala de nuestra provincia y de nuestra región, no hay semana en la que muchas personas tienen que doblar para poder atender a todos los nombramientos que reciben a la hora de pitar partidos. Es un problema primero la formación de árbitros y segundo el animar a nuestros jóvenes a que se inicien como deportistas en el bonito mundo del arbitraje.

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y el comité técnico de árbitros ofrece reclamos importantes a quienes quieran iniciarse en el mundo del arbitraje. La inscripción y formación de los futuros árbitros es y será gratuita. Evidentemente las personas que se inicien en el mundo del arbitraje reciben una remuneración económica que sin ser grande es evidente que algo ayuda. Los árbitros reciben material deportivo para desarrollar su función dentro del mundo del deporte. Él arbitro es un deportista mas, no todo el mundo tiene porque ser delantero centro en un equipo de fútbol o cierre en un equipo de fútbol sala, también se puede y se debe de ser arbitro y a su vez se es un deportista mas dentro del complicado y a su vez maravilloso mundo del fútbol.

La integración en el mundo del fútbol o en el del fútbol sala, es otro de los principales atractivos que tiene el mundo del arbitraje, si te gusta este mundillo y te inclinas por la tarea de arbitrar seguro que te vas a sentir integrado y un protagonista mas dentro de este loco mundo del fútbol o del fútbol sala. Conocer nuevas ciudades y compañeros y compañeras, es otro bonito atractivo para iniciarse en el mundo del arbitraje, en donde no solo se conocen compañeros o compañeras árbitros sino también directivos, futbolistas y gente relacionada con el mundo del deporte. Si llegas a ser arbitro de categoría nacional, te puede asegurar de alguna forma parte de tu futuro, en este apartado todo depende de las ganas que tenga el futuro arbitro de proyectase.

Ejemplos hay de personas que lo han sido y lo son todavía dentro del mundo del arbitraje, Fermín Sanchez-Molina Soto arbitro de primera división, Pino Zamora arbitro de primera división, Ontanaya López arbitro de segunda división A, López arbitro de segunda división B o el mismo Fermín Angel Sánchez Molina arbitro de división de honor de fútbol sala, quien quiere llegar lo puede conseguir y estas personas lo han demostrado a base de sacrificio y esfuerzo.

Este curso de árbitros se va a impartir en Manzanares, comenzando este mes de Octubre, si estas interesado llama al 926-224808 y te informaran. Si eres joven y te gusta el mundo del deporte, no lo dudes y llama tu puede ser ese futuro arbitro de la primera división de nuestra provincia, para ello te tienes que iniciar y lo puedes hacer en tu propia ciudad y además en tu tiempo libre.

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, seria bueno que se involucrara en este curso e intentara buscar mas árbitros para sus distintas competiciones, lo que no se puede dejar pasar la oportunidad es tener un curso de árbitros y no cubrir él numero de plazas exigibles para poder realizarlo en Manzanares.

Seria de desear que lo mismo que se han acordado de Manzanares, para este curso de árbitros, se acuerden desde la federación para cursos de técnicos de fútbol o fútbol sala en los primeros niveles y que no todo se vaya a Ciudad Real o a Alcázar de San Juan. La formación de futuros técnicos es muy importante en todos sitios y Manzanares no es una excepción.