Extraordinaria respuesta de público y calidad en la XXI Muestra Escolar de Villancicos

Extraordinaria respuesta de público y calidad en la XXI Muestra Escolar de Villancicos

La Muestra Escolar de Villancicos llegó a su fin el miércoles con la actuación de los colegios “San José”, “La Candelaria” y “La Milagrosa”, y la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora del evento. Según su presidente, la vigésima primera edición destacó por la alta participación y calidad vocal de los cantores junto a la extraordinaria asistencia de público en las tres jornadas.

Cultura. Música
16-12-2006

La Coral Polifónica “Mater Assumpta”, bajo la dirección de Francisco Navas, fue la encargada de cerrar, el miércoles, la Muestra Escolar de Villancicos que, desde hace veintiún años organiza esta asociación manzanareña y que se ha desarrollado en la Casa de Cultura desde el lunes.

José Manuel Guzmán, presidente de la entidad organizadora, valoró el buen desarrollo del evento y la alta participación de cantores, más de 400, pertenecientes a los colegios, asociaciones de la localidad e institutos de Manzanares y de la vecina Membrilla. Además destacó la masiva asistencia de público durante los tres días, que harán estudiar otras alternativas y ubicaciones para próximas ediciones.

Igualmente, Guzmán resaltó la solidaridad de los ciudadanos de Manzanares que lo demuestran acudiendo a iniciativas de carácter social y cultural como ha sido la organización de la Muestra Escolar de Villancicos a lo largo de su historia.

El presidente de la Coral Polifónica “Mater Assumpta dijo que la importancia de la celebración de esta actividad, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, reside en la oportunidad que tienen estos colectivos de felicitar la Navidad a toda la población, vivir momentos entrañables y captar nuevas voces que en el futuro puedan formar parte de la Asociación manzanareña.

La última jornada comenzó con la participación del Colegio “San José” cuyos alumnos interpretaron unos animadísismos villancicos titulados “El Chiqui”, “Está nevando” y “Jingle Bells”, dirigidos por Santiago Aguilar. En segundo lugar actuaron los alumnos del Colegio Público “La Candelaria” quienes, bajo la dirección de Rosario González Mellad, ofrecieron “El Nacimiento”, “Y en el portal de Belén” y “Mensajero de la paz”, en esta última obra se incorporaron numerosos profesores del centro educativo.

A continuación salieron al escenario los alumnos del Colegio “La Milagrosa”, dirigidos por Ana María Fernández Pacheco, quienes interpretaron “Por donde se va a Belén”, “Gloria, gloria a Jesús” y “Arullando al niño”.

Finalmente la Coral Polifónica interpretó “A la media noche”, “Niño divino” y “Joy to the world” y cerró la Muestra Escolar de Villancicos con la entrega de placas conmemorativas y obsequios a los participantes, así como la recaudación del dinero recaudado a la presidenta nacional de la Fundación “Menudos Corazones”, María Escudero quien, agradeció el generoso gesto de la Coral y la solidaridad del pueblo de Manzanares.