FERCAM se presenta con nuevos horarios y ocupación total

FERCAM se presenta con nuevos horarios y ocupación total

El viernes se presentó oficialmente ante los medios de comunicación la 46ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha que se celebrará en Manzanares del 19 al 23 de julio. Se trata de una edición en la que de nuevo habrá una ocupación total del recinto ferial, con 219 stands, y que contará con novedades en aras de una mayor profesionalización.

Notas de prensa. FERCAM.
15-07-2006

Las novedades que presentará FERCAM tratan de fomentar la visita de profesionales y fueron aprobadas por unanimidad del Comité Organizador de la feria el pasado mes de marzo a propuesta del director, Antonio Caba. Con el nuevo horario, de 10 a 14 y de 19 a 23,30 horas se amplía el tiempo de visita para profesionales, con una hora de apertura antes por la mañana y por las tardes.

Todos los días de feria, el recinto tendrá acceso libre para el público en general de 21 a 23,30 horas. En el resto de horario se podrá acceder mediante alguna de las 40.000 invitaciones distribuidas por organización y expositores, o mediante el pago de una simbólica entrada de dos euros.

Según el responsable de FERCAM y concejal de Promoción Económica, esta medida responde a las sugerencias planteadas por los propios expositores en los dos últimos años y a su intención de convertir la feria en un evento totalmente profesional, apostando por la calidad del visitante.

El Comité Organizador de la feria, integrado por representantes de los grupos municipales de gobierno y oposición, Diputación, Junta de Comunidades, CEOE, Cámara de Comercio y organizaciones agrarias, también aprobó la propuesta de la dirección de realizar la inauguración del evento por la tarde. Así las cosas, FERCAM 2006 abrirá sus puertas el 19 de julio a las 19,30 horas, respondiendo a otra demanda de los expositores.

Otra novedad, llega con la supresión de los premios a los mejores stands y a la máquina novedad para evitar rivalidad y malestar entre algunos expositores. La página web de FERCAM también es nueva (fercam.manzanares.es) y depende directamente del departamento de informática de la Concejalía de Promoción Económica. También será novedosa y curiosa la presencia de algunos “azafatos”. Para seleccionar a éstos y al resto de auxiliares de ferias se organizó en primavera un curso de formación específico.

Las cifras de FERCAM 2006 se dieron a conocer este viernes a los medios de comunicación. Además de los 219 stands que ocuparán la totalidad del recinto, el mismo número que el año pasado, destacan como datos más relevantes la presencia de 99 empresas dedicadas a riegos y maquinaria agrícola, que constituyen el leif motiv de la feria.

FERCAM tuvo en su anterior edición 101.000 visitantes y 219 expositores que presentaron maquinaria y mercancía por valor de 33,2 millones de euros. Las ventas realizadas durante la feria ascendieron a 8,3 millones de euros.

14 de julio de 2006