Finalizan los cursos de natación impartidos en el mes de julio

Finalizan los cursos de natación impartidos en el mes de julio

Trescientos veinte participantes en el mes de julio han disfrutado y aprendido con los cursos de natación que el Ayuntamiento de Manzanares ha propuesto para este verano. Un total de cinco grupos permiten que cada niño o adulto se encuadre en su nivel correspondiente. Jesús García Delgado, coordinador de la actividad, hace una valoración positiva.

Deportes
05-08-2006

Tras finalizar el curso escolar son muchos los niños que realizan los distintos cursos de natación, que tienen lugar en la piscina municipal de Manzanares. Los adultos también participan en estos cursillos y reciben los conocimientos y técnicas para realizar una buena natación o perder el miedo al agua. A la vez pasan un rato agradable que ayuda a relajar las tensiones acumuladas a lo largo de la jornada.

Jesús García Delgado, coordinador de los cursos de natación, comentó que los niños son los que más participan en esta actividad, pues el horario para los adultos está más restringido. Así, la primera hora de la mañana y la última hora de la tarde, de 10 a 11 y de 8 y media a 9 y media, la piscina se reserva para los adultos, de 11 a 2 y de 5 a 7 son las horas que pertenecen a los cursos para los niños y de 7 a 8 es el grupo para los discapacitados.

8 personas por cada uno de los 5 grupos dan lugar a que cada hora, 40 personas participen en las actividades que los distintos monitores proponen y enseñan. 6 horas para niños, 2 para adultos y una de discapacitados, han tenido como resultado un total de 320 participantes en este mes de julio.

Los niños y adultos que no saben nadar, flotar o desplazarse se encuadran en el primer nivel, siendo la característica principal el miedo al agua. El nivel básico corresponde al nivel 2, que se trata de conseguir un mejor desplazamiento y dominio del medio. En el nivel 3, los participantes ya tienen un estilo, dominio y respiración consolidada. Y los niveles 4 y 5 corresponden al perfeccionamiento, dónde la técnica se trabaja de manera más especifica.

Al finalizar el mes y una vez conseguidos los objetivos propuestos, los distintos participantes reciben un diploma en el que se especifica el nivel que tienen. Quíen consigue las metas del primer nivel, habrá conseguido el nivel de “Tritón” y a medida que los niveles van adquiriendo dificultad se adquiere el titulo de “Ánguila”, “Carpa”, “Delfín”, “Tiburon” y “Neptuno” respectivamente.

García Delgado, comentó que están satisfechos la fluencia y los resultados tanto de niños como de adultos. Además señaló que se ha notado una “bajada” en la participación de los cursos de natación durante el mes de agosto en años anteriores por diferentes motivos, pero que se mantiene una tónica buena y general.