Folk Airén celebra su 20 aniversario en la biblioteca

20 años de Folk Airén

Folk Airén celebra su 20 aniversario en la biblioteca

La asociación cultural inaugurará el jueves una exposición y presentará su libro ‘Toda llena de cantares’

Folk Airén celebra el próximo jueves 21 de septiembre su 20 aniversario con un doble acto en la BPM ‘Lope de Vega’. A las 21 horas, se inaugurará la exposición fotográfica ‘20 años de Folk Airén’ y se presentará el libro de Maribel Ruiz ‘Toda llena de cantares’, una colección que recoge las obras interpretadas y difundidas por la asociación desde su nacimiento en el año 2003.

Cultura
20-09-2023
Imagen de archivo Folk Airén en la inauguración de las cruces de mayo 2023

‘Toda llena de cantares’ es un volumen recopilatorio de las cerca de 160 obras que han sido recogidas, interpretadas y difundidas por Folk Airén a lo largo de sus 20 años de historia. En ella, Maribel Ruiz ha reunido estas piezas, plasmando la letra y partitura, con las diferentes acotaciones para facilitar su consulta.

El libro está dividido en ocho secciones, dedicadas cada una a un género de la música tradicional: jotas, canciones infantiles, romances, etc. En esta publicación, patrocinada por el Instituto de Estudios Manchegos y el Ayuntamiento de Manzanares, cuenta con prólogo del ex concejal de Cultura, Candi Sevilla; y de dos folkloristas, Rondadores 2021 y 2022, Jerónimo Anaya y José Manuel Fernández Cano.

En la presentación, que se celebrará el jueves 21 de septiembre a las 21 horas en la BPM ‘Lope de Vega’, intervendrá, además de la autora, el presidente del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero. Allí se pondrán a la venta varios ejemplares, con los que Folk Airén regalará también un disco.

El acto servirá también para inaugurar la exposición fotográfica ‘20 años de Folk Airén’, en la que se podrán contemplar diferentes instantáneas que reflejan la trayectoria de la asociación desde su nacimiento en el año 2003. La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones de la biblioteca hasta el 15 de octubre, en el horario habitual de este espacio.

Presentación del libro 'Toda llena de cantares', de Maribel RuizPresentación de la exposición '20 años de Folk Airén'