Los ganadores del ‘III Certamen de pintura escolar’ reivindican el arte en las aulas

Entrega de premios

Los ganadores del ‘III Certamen de pintura escolar’ reivindican el arte en las aulas

El concejal de Educación, Juan López de Pablo, entregaba los premios que suman 450 euros en metálico, y diploma

El ‘III Certamen de pintura escolar’ bate su récord de participación este año con cerca de ochenta obras presentadas por menores de diez a dieciocho años de edad. El concejal de Educación en funciones del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, entregaba los premios a los niños y niñas que este año han conseguido alcanzar alguna de las tres posiciones galardonadas en las dos categorías del concurso: de 10 a 13 años, y de 14 a 18 años.

Educación
29-05-2019
III Certamen Pintura Escolar

El edil manzanareño agradecía y felicitaba a los niños y niñas que han trabajado este años sus obra, “animamos a que sigáis trabajando la pintura y el dibujo como ocio, pero también para que las tengáis en cuenta porque os ayudarán a trabajar vuestro desarrollo personal, y aspectos de la vida como plantear un dibujo, la organización espacial o el desarrollo de la inteligencia emocional, que os servirá en vuestros estudios, en vuestra vida, y en vuestro desarrollo profesional”, subrayaba López de Pablo.

Muchas de las caras del concurso eran conocidas; algunos y algunas incluso habían sido premiados en otras ediciones, “eso me indica que seguí con ello, y que cada año lo hacía mejor”, señalaba el concejal. Del mismo modo, animaba a trasmitir estas ganas de participar a los compañeros y compañeras de aula justo antes de la entrega de premios.

El resultado del fallo ha dado por ganadores, en categoría de 10 a 13 años de edad a Blanca García, del colegio San José, en tercera posición; Jorge Enrique Lozano, de la EFA, como segundo clasificado; y a Irene Abad, del colegio Tierno Galván como primera clasificada. Los ganadores recibirán 50, 75 y 100 euros de premio, respectivamente, y un diploma.

En la categoría de 14 a 18 años de edad, el tercer premio, valorado en 50 euros y diploma ha sido para Erika Espinosa, del IES Pedro Álvarez de Sotomayor; el segundo premio, de 75 euros y diploma, ha sido para Ainhoa Camacho, del IES Azuer; y la primera posición, con 100 euros y diploma, la ha logrado el estudiante de la EFA Javier Bellón.

Los menores han reivindicado la presencia del arte en las aulas, “la uso para evadirme; pinto porque me gusta, no porque alguien me obligue”, señalaba una de las premiadas. Del mismo modo, el resto de participantes también apuntaban aspectos positivos de la pintura y el dibujo como ser tranquilizante e inspirador para sus vidas.

III Certamen Pintura EscolarIII Certamen Pintura EscolarIII Certamen Pintura Escolar