El grupo folk “Airén” felicita la Navidad con villancicos tradicionales

El grupo folk “Airén” felicita la Navidad con villancicos tradicionales

Los villancicos más tradicionales están sonando estos días en distintos lugares de Manzanares a través de los recitales que está ofreciendo el grupo folk “Airén”. Las ermitas, las residencias de mayores y la casa de acogida Basida son los escenarios escogidos por los miembros de la asociación cultural para felicitar la Navidad a los manzanareños.

Cultura. Música
30-12-2006

Alrededor de veinticinco villancicos tradicionales incluyen en su programa navideño los componentes del grupo folk “Airén” que, desde el pasado fin de semana, está visitando diferentes ermitas y entidades de carácter social de Manzanares con el fin de felicitar la Navidad a los manzanareños a la vez que transmitir una buena dosis de alegría en estas fechas tan señaladas.

Balduíno Jesús Rodríguez, presidente de la Asociación cultural, señaló que el repertorio varía en cada concierto en función del estado de las gargantas de las solistas, algo dañadas por el rigor de las celebraciones. No obstante, la selección está resultando del agrado de los más mayores quienes, en muchos casos les acompañan cantando aquéllos villancicos que conocen como el tradicional manchego “Madre en la puerta hay un niño” o los más populares.

“Airén” Comenzó su ciclo de recitales el sábado 23 de diciembre en la Residencia de ancianos “La Milagrosa” y continuó el día de Nochebuena en la Ermita de las Monjas de Clausura, donde contaron con la colaboración de un coro del Colegio Público “Divina Pastora” registrando una masiva asistencia de público de todas las edades.

La Ermita de Jesús del Perdón fue el escenario donde tuvo lugar el tercer concierto el miércoles día 27, tras la celebración de la misa de la tarde. Con la imagen del Patrón de Manzanares presidiendo el acto, durante una hora aproximadamente los músicos de “Airén” interpretaron piezas tan tradicionales como “Coplas de Navidad”, “La Virgen va caminando”, “Un pastor comiendo sopas”, “Esta noche es Nochebuena” y “Campanilleros de Navidad”, entre otras.

Los próximos recitales se celebrarán el domingo a las 12 horas en la Casa de acogida Basida, y el sábado 6 de enero en la Ermita de la Virgen del Carmen, a las 10,45 horas y en la Residencia de Mayores de la JJCC, a las 17 horas.