El grupo manzanareño, Mar del Norte, graba su tercer disco en Dos Hermanas

El grupo manzanareño, Mar del Norte, graba su tercer disco en Dos Hermanas

Mar del Norte aprovecha el verano para ofrecer distintos conciertos en Castilla-La Mancha y para grabar su nuevo disco. Blues, música medieval, rumba y country, sin perder su raíz celta, son algunos de los ritmos que componen su nuevo trabajo que se publicará el 21 de Septiembre. La grabación se lleva a cabo en los estudios Digital Dos, en Dos Hermanas (Sevilla).

Cultura
20-08-2005

El grupo de la localidad manzanareña graba un disco instrumental en el que la mayoría de los temas han sido compuestos por la flautista, Pilar Fernández. La fusión es la nota predominante en esta banda formada por ocho músicos, liderados por Miguel Ángel Pintado. Blues, música medieval, muñeira, rumba, country, sonidos andinos y la música celta como elemento clave de su sonido, son los principales ritmos del nuevo trabajo.

Para la realización del disco ha sido necesario que los ochos miembros coincidiesen en las mismas fechas a fin de que cada uno grabase con sus instrumentos. Primero con las bases rítmicas, batería y bajo y posteriormente las guitarras, piano e instrumentos de viento.

Pilar Fernández y Miguel Ángel Villa actuaron como dúo celta en las fiestas en honor de Santa Beatriz de Silva con composiciones propias del nuevo disco. Afirmaron que el trabajo sigue la misma línea que el anterior con canciones para bailar y baladas para relajarse.

Las composiciones nacidas de las ideas del artista se convierten en realidad gracias a la ayuda de otras personas como son los productores y técnicos de sonido. En este sentido, la complicidad entre músicos y técnicos debe ser absoluta. Un vez que está todo grabado se realizan las mezclas o la definición del sonido del disco. En esta fase, el técnico tiene un papel fundamental pues es el encargado de ir acoplando los sonidos. Y, finalmente, el disco termina con la producción fonográfica: diseño del libreto, escoger el formato y dar forma al trabajo realizado.

El grupo que, cuenta ya con tres años de antigüedad, vendió con su anterior trabajo tres mil copias. Con el nuevo proyecto esperan superar esa cifra. Mar del Norte está inmerso en la grabación del disco en la localidad sevillana de Dos Hermanas que se publicará el día 21 de septiembre. Pilar y Miguel Ángel no quisieron desvelar el nombre del nuevo trabajo pero aseguraron que será el titulo de alguna de las canciones que lo compone.

Mar del Norte celebró un concierto en las fiestas de La Pandorga en Ciudad Real. Las próximas actuaciones en el mes de agosto son el día 27 en Puertollano, en la Plaza de San Gregorio y el 28 en la Torre de Juan Abad. El mes de septiembre, el grupo tiene previsto actuar el día 17 en Calzada de Calatrava.