La Hermandad de la Paz cuenta con nueva junta directiva

La Hermandad de la Paz cuenta con nueva junta directiva

Ilusión, esperanza y muchas ganas de trabajar son algunos de los objetivos que se marca la nueva junta directiva de la Hermandad de la Paz y de la Oración del Huerto, recién elegida en asamblea general. Julián Maeso y Josefa Sánchez Lugarnuevo, ocuparán los cargos de Presidente y Hermana Mayor, respectivamente.

Servicios
14-07-2006

La Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración del Huerto celebró recientemente asamblea general. A ella acudió un buen número de hermanos y hermanas dispuestos a elegir una nueva junta directiva que regirá la cofradía. Un total de 46 hermanos, de los más de 370 con que cuenta, acudieron a votar eligiendo por unanimidad la única lista que se presentaba.

La junta directiva quedó formada por Julián Maeso López de Pablo como presidente; Josefa Sánchez Lugarnuevo, hermana Mayor; Isabel Abad Cabrera, tesorera; José Ramón Guijarro, secretario; y como vocal Manuel Sánchez Lugarnuevo. Además, actuarán como colaboradores Javier Tomás Cabrero y Carlos Calero Manzanares, dos jóvenes menores de edad y muy vinculados a la hermandad.

Según explicó el presidente, Julián Maeso, todos los miembros de la junta directiva comienzan esta nueva etapa con ganas e ilusión de trabajar “por y para la hermandad”. Señaló que todos ellos están muy vinculados a ella y a la junta desde hace muchos años y la única nueva incorporación ha sido José Ramón Guijarro. También destacó que la cofradía contará con la colaboración desinteresada de muchos hermanos.

La nueva Hermana Mayor, Josefa Sánchez Lugarnuevo, segunda mujer en la historia de la hermandad que ocupa este cargo, antes fue Pepita Cabrera, dijo que su vinculación con ésta ha sido desde niña por la proximidad de su casa con la ermita. Matizó que no necesitaba tener este cargo u otro para trabajar por ella.

Por su parte, José Ramón Guijarro, que ocupará el cargo de secretario, agradecía la asistencia de hermanos y hermanas a esta convocatoria y, sobre todo, destacaba que las elecciones habían servido para reforzar el espíritu de trabajo y afán de lucha para que todo salga adelante.

Agradecía, por último, el trabajo realizado por el conciliario de la hermandad, Don Jerónimo, para que todo transcurriera con normalidad. Guijarro aprovechó para lanzar un mensaje a los párrocos de Alta Gracia y pedirles que en la ermita de la Paz se vuelvan a celebrar misas los domingos”.