El I Campus de Baloncesto C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” se clausuro con la satisfacción del deber cumplido

El I Campus de Baloncesto C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” se clausuro con la satisfacción del deber cumplido

El deporte de Manzanares, saldo en la tarde del miércoles una asignatura pendiente, como es la organización de un campus deportivo en este caso un campus de baloncesto. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, contó para la organización de este evento, con la complicidad y la colaboración como no podía ser de otra manera del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares.

Deportes
04-08-2006

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, se marco un objetivo cuando finalizaba la temporada pasada, este pasaba por organizar un campus de baloncesto y con el mismo intentar detectar jovenes valores del baloncesto local y comarcal y a su vez intentar buscar la mejora de conceptos por parte de todos los alumnos de la escuela municipal de baloncesto. Poco margen de fechas, inexperiencia a la hora de organizar un evento de estas caracteristicas, hicieron complicado el periodo de inscripción para la admisión de alumnos para este evento deportivo.

Sobre un total de cuarenta plazas convocadas, por los organizadores de este campus de baloncesto, se han cubierto un total de veintiocho por lo que la valoración en lo que a inscripción de alumnos se puede considerar como muy positiva. Una nota a tener en cuenta y muy positiva por cierto, ha sido la presencia de jovenes deportistas de la vecina ciudad de Membrilla, de alguna forma se supo abrir el campus a nivel comarcal y se pudo comprobar el nivel tecnico de jugadores de otras ciudades.

Michel Porras Gordaliza, uno de los monitores del campus, valoro muy positivamente la celebración del mismo y considero la experiencia como positiva y evidentemente apostó como en cualquier cosa que se inicia hay cosas que son manifiestamente mejorables. Michel señalo como echo muy positivo la presencia de jugadores de otras ciudades, que le han dado al campus de Manzanares un nivel mas alto, considerando como muy importante el evaluar el nivel propio cuando tienes enfrente jugadores como los que llegaron de Membrilla que le supieron dar un alto nivel al campus de Manzanares.

Los mas peques mostraron su satisfacción por su participación en el campus del C.B. Manzanares, tres chicos de Manzanares y una chica de Membrilla, supieron mostrar su agradecimiento a los monitores por los buenos ratos que habian pasado desde el pasado dia 28 de Julio hasta el dos de agosto fecha de finalización de este evento deportivo. Curioso resulto que estos chicos tambien supieron mandar un mensaje a todos los chavales de su edad para que se iniciaran en la practica del basket.

Parrado y Joaquín, dos chicos uno de ellos de Manzanares y otro de Membrilla, en edad junior para la proxima temporada fueron tambien protagonistas a la hora de manifestar sus opiniones sobre lo que habia sido para ellos el campus. Parrado, jugador del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, se mostró contento a pesar de haber acudido solo en sesiones de tarde al campus y dejo patente que la presencia de jugadores de Membrilla le habian dado un nivel mas alto a esta actividad organizada por el C.B. Manzanares.

Joaquín un chaval de Membrilla en edad junior, tambien se mostró alegre por su participación en este campus de baloncesto, comentando que habia tenido conocimiento del mismo a través de su entrenador en el C.B. Membrilla. Este buen jugador de la vecina ciudad de Membrilla, nos anunciaba que en Membrilla habrá equipo junior la proxima campaña deportiva, es evidente que el grandisimo trabajo de Navas al frente del Patronato de Deportes esta recogiendo sus frutos y estos serán abundantes a medio y largo plazo.

Al finalizar la ultima tarde de trabajo del campus de baloncesto, se hicieron entrega de los distintos trofeos y regalos para todos los participantes, los monitores hicieron notar en esta entrega de trofeos el fenomenal comportamiento de todos y cada uno de los alumnos de este I Campus de baloncesto de Manzanares. Los monitores de este I Campus de baloncesto fueron los siguientes: Antonio Jose Cano, Fernando Criado Martín, Juan Gabriel Mata, Ramiro Pozuelo y Michel Porras. La directiva del C.B. Manzanares, ha hecho un trabajo inmenso por parte de todos y cada uno de sus componentes, al estar todos pendientes jornada tras jornada de que no faltara nada y de que los chavales se sintieran como en su casa.

Un diez a la organización de este I Campus de Baloncesto, solo falta que se vuelva a repetir en próximas ediciones, que el proximo verano tambien podamos disfrutar en Manzanares de otros campus como de futbol o balonmano que tambien sé estan pidiendo por parte de los más jovenes. El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, colaboro activamente como viene siendo normal en este tipo de actividades, es evidente que el deporte tambien tiene actividad aunque estemos en la primera semana del mes de agosto.