Intensa agenda para el fin de semana en el Gran Teatro y la Casa de Cultura

Agenda cultural

Intensa agenda para el fin de semana en el Gran Teatro y la Casa de Cultura

La gala solidaria de Manos Unidas y el concierto de entretiempo de la banda; la exaltación cofrade y la presentación del cartel y el libro guía de Semana Santa, son algunos de los actos centrales

La agenda cultural de Manzanares tiene varios actos destacados para los próximos días. En el Gran Teatro se darán cita la gala solidaria de Manos Unidas, el concierto de la banda y dos sesiones de cine; mientras que la Casa de Cultura acogerá la exaltación cofrade y la presentación del cartel y el libro guía de la Semana Santa. Además, el jueves la biblioteca albergará una nueva sesión del Aula Abierta de la UP, con Julio Jareño.

Cultura
21-02-2024
Gran Teatro de Manzanares

La semana cultural en Manzanares arranca el jueves a las 20 horas en la BPM ‘Lope de Vega’ con una nueva sesión del tercer ciclo de conferencias del Aula Abierta de la Universidad Popular. En esta ocasión, correrá a cargo de Julio Jareño Pastor, investigador y miembro del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, con la ponencia: ‘70 aniversario del Manzanares CF. Crónica de un sentimiento’.

El jueves también hay cine en el Gran Teatro. A las 20 horas se proyectará la española ‘El maestro que prometió el mar’, protagonizada por Laia Costa y Enric Auquer. Pero no será la única cita con el cine en Manzanares, el viernes a las 20 horas el público podrá disfrutar de ‘El viejo roble’. Como es habitual, las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir tanto en taquilla desde una hora antes o en la web de Globalentradas.

Ya entrado el fin de semana, se han programado varios actos culturales y religiosos. El sábado a las 19 horas el Gran Teatro acogerá la gala solidaria de Manos Unidas Manzanares, que contará con la actuación del cómico Agustín Durán. A las 20 horas será el turno, en la Casa de Cultura, de la vigésima edición de la exaltación cofrade de la hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, que este año correrá a cargo de María del Mar Sánchez Fernández-Pacheco; habrá también actuación musical del grupo Euterpe.

El domingo por la mañana nos esperan otras dos citas en sendos escenarios. A las 12 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar el acto de presentación del cartel y el libro guía de la Semana Santa de Manzanares, a cargo de José Antonio Cano Elipe. Asimismo, se homenajeará como cofrade distinguida a María Josefa Sánchez-Lugarnuevo Nieto-Márquez, de la hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto. Por otro lado, a las 12:30 horas, la banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá en el Gran Teatro su concierto de entretiempo, con entrada libre hasta completar aforo.