Jorge Pozo Soriano ya tiene el XXII Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares' por 'Los márgenes remotos'

Área de Cultura

Jorge Pozo Soriano ya tiene el XXII Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares' por 'Los márgenes remotos'

El acto también sirvió para que la ganadora de la edición anterior, Teresa Núñez, presentara su poemario 'Una muerte íntima'

La poesía conquistó el salón de actos de Casa Malpica el pasado sábado. Allí se hizo entrega del XXII Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares' a Jorge Pozo Soriano, otorgado por el jurado gracias a 'Los márgenes remotos'. Teresa Núñez, predecesora en el palmarés de este certamen, también presentó 'Una muerte íntima'.

Cultura
15-01-2024
Entrega del XXII Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares'

El acto de entrega de los premios nacionales de poesía y relato que otorga cada año el Ayuntamiento, aplazado en noviembre por causas ajenas a la organización, por fin se celebró en la tarde del sábado. Fue en Casa Malpica, donde se reunieron numerosas personas apasionadas de la literatura y la poesía. En la edición correspondiente a 2023, el jurado declaró desierto el XXI Premio Nacional de Relato Corto 'Calicanto'. No sucedió así con el XXII Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares', que recayó en 'Los márgenes remotos' de Jorge Pozo Soriano.

El poeta madrileño con raíces manchegas será gratificado con 3.000 euros y, además, verá publicada su obra dentro de unos meses. Ese mismo galardón recibió el año pasado Teresa Núñez, ganadora de la edición anterior, que por fin pudo tener en sus manos y presentar al público su poemario 'Una muerte íntima'.

Jesús Romero ejerció de anfitrión de este acto. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares expresó su satisfacción “por el prestigio” de estos premios de poesía y relato, “que ya son un referente tanto a nivel regional como nacional”.