José Carlos Naranjo fue juez de línea en el Masters Series de Madrid

José Carlos Naranjo fue juez de línea en el Masters Series de Madrid

José Carlos Naranjo, estudiante de Periodismo y árbitro nacional, tuvo la ocasión de participar activamente en el Masters Series de tenis que se celebró en Madrid durante la pasada semana. El manzanareño actuó como juez de línea en el torneo y arbitró a jugadores de reconocido prestigio internacional de la talla de Roger Federer y Rafael Nadal.

Deportes
25-10-2006

No es la primera vez que José Carlos Naranjo arbitra un torneo de tenis profesional. Ya lo hizo el pasado año en el Master Nacional femenino disputado en Zaragoza y durante la pasada Semana Santa se desplazó también a Valencia para tomar parte en el Open de la Comunidad Valenciana, pero sin duda alguna el Masters Series de Madrid es la competición más importante en la que ha participado como árbitro.

El torneo celebrado en la capital española tuvo un cartel de lujo. Sin duda alguna el plato fuerte fue la participación de los dos mejores tenistas del momento: Roger Federer y Rafael Nadal. Con ambos jugadores compartió pista el manzanareño a lo largo del torneo. “Arbitrar a jugadores como Federer y Nadal es una experiencia increíble. Nunca se me olvidará el cosquilleo que sentí en el estómago cuando vi pasar por delante de mí a los dos mejores jugadores del mundo preparados para jugar varios partidos en los que yo era uno de los árbitros. Además, la sensación que da escuchar desde la pista a diez mil personas gritando y aplaudiendo cada punto te pone los pelos de punta”, explicó José Carlos.

Aparte de los ya mencionados Roger Federer y Rafael Nadal, el manzanareño arbitró como juez de línea en partidos de otros jugadores del nivel del actual campeón olímpico Nicolás Massú, el español Carlos Moyá, el ruso Marat Safín o el argentino Gastón Gaudio.

Naranjo también pudo conocer desde dentro la organización y la cantidad de gente movilizada para que un evento de estas características se desarrolle de la mejor forma posible, así como todo el circo que se monta alrededor de un torneo de la envergadura de un Masters Series como la zona comercial o las famosas modelos recogepelotas que tanta polémica levantaron años atrás. Además comentó la buena relación que existe entre el colectivo arbitral. “Somos como una gran familia. No todos nos conocíamos antes del torneo, pero en seguida conectamos y tratamos de pasárnoslo lo mejor posible que es lo importante. Y creo que lo conseguimos”, puntualizó.

Por último, José Carlos comentó que su deseo es seguir arbitrando torneos y que espera repetir el año que viene en el Masters Series de Madrid. De momento su próximo objetivo es ser uno de los designados para arbitrar el Master Nacional masculino que reunirá a los ocho mejores tenistas españoles de la temporada en Granada a mediados de diciembre, aunque, como explicó, “si no me llaman seguro que habrá más torneos para disfrutar tanto como en Madrid”.