Juan Sánchez-Carnerero presenta la versión 'más cuadriculada' del cuento 'Los 3 cerditos'

Puesta de largo en la biblioteca

Juan Sánchez-Carnerero presenta la versión 'más cuadriculada' del cuento 'Los 3 cerditos'

El autor ha creado las ilustraciones “a partir de un cuadrado” haciendo uso de una metodología propia llamada Código Geométrico Visual

De 'Los 3 cerditos' se han realizado numerosas versiones. Una de las últimas, y quizá de las más sorprendentes, es obra de un manzanareño. Juan Sánchez-Carnerero se ha valido del Código Geométrico Visual para elaborar, a partir de cuadrados, las ilustraciones de su primer libro.

Cultura
16-01-2024
Presentación del libro 'Los 3 cerditos' de Juan Sánchez-Carnerero

La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' acogió el viernes la presentación del libro 'Los 3 cerditos'. Lejos de quedarse en una simple revisión más del popular cuento, la editada por Mr. Momo llama la atención sobre todo por las ilustraciones creadas por Juan Sánchez-Carnerero a base de cuadrados y sus particiones (medios, cuartos, tercios, quintos...).

Durante sus cuarenta años como maestro se dedicó “a enseñar a dibujar, pintar y modelar” a las niñas y niños. Ahora, ya jubilado, quiere compartir con el resto del mundo la metodología que diseñó “para que cualquier persona pueda dibujar”. Su nombre es Código Geométrico Visual y de ella se ha valido para crear todos los personajes y el apartado visual de su ópera prima.

En lo que respecta al cuento, 'Los 3 cerditos' se acerca más a las primeras versiones que se escribieron en el siglo XIX que a las surgidas a raíz de la película de animación de Disney. “Esta es una historia al servicio del desarrollo personal, con valores como el esfuerzo, la generosidad y la perseverancia. La considero ideal para trabajar didácticamente con el alumnado en el entorno educativo”, explica.

Presentación del libro 'Los 3 cerditos' de Juan Sánchez-CarnereroPresentación del libro 'Los 3 cerditos' de Juan Sánchez-CarnereroPresentación del libro 'Los 3 cerditos' de Juan Sánchez-CarnereroPresentación del libro 'Los 3 cerditos' de Juan Sánchez-Carnerero