Julián Nieva cree que el PP no quiso debatir y defender los intereses de los ciudadanos de Manzanares

Julián Nieva cree que el PP no quiso debatir y defender los intereses de los ciudadanos de Manzanares

El portavoz del grupo municipal socialista, Julián Nieva, afirmó que, en el pleno del pasado 28 de julio, la intervención de la portavoz del Partido Popular, María Luisa Del Río, manifestó un comportamiento que no se ajusta a lo que tiene que ser un debate plenario. Nieva dijo que la portavoz del Partido Popular había decidido con anterioridad que su grupo no participase en el debate y en el desarrollo de las mociones presentadas por el grupo socialista.

Actualidad Municipal
08-08-2006

La moción que según el grupo socialista, provocó que los populares decidiesen actuar de esa forma y ser expulsados, fue la relativa a las declaraciones efectuadas por la candidata autonómica del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que pedía al alcalde de Tomelloso que impugnase de manera urgencia la licitación de las obras del AVE Madrid-Jaén en el tramo Manzanares-Alcázar de San Juan. Ante estas declaraciones, el grupo socialista de Manzanares solicitó en la moción presentada “exigir una rectificación pública de la candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, condenar las declaraciones que efectuó sobre la impugnación de la licitación de las obras del AVE; y, en el caso de no rectificar públicamente, declarar a María Dolores de Cospedal persona “non grata” en la ciudad de Manzanares”.

Además, se presentó la moción sobre la propuesta de reforma de la OCM del vino, calificada por el grupo socialista de Manzanares como “una medida traumática e irreversible para el sector”. En la propuesta se solicitaba el rechazo al arranque de 400.00 hectáreas de viñedo en el ámbito de la Unión Europea; apoyaban que en la futura OCM del vino se adopten medidas que garanticen, entre otros puntos, el mantenimiento del cultivo en las zonas donde está implantado, como en Castilla-La Mancha, la adopción de las medidas necesarias que contribuyan a mejorar las rentas de los agricultores e incidir en la mejora y el fomento de la comercialización en el sector.

Por último, se presentó la moción relativa a la aprobación inicial de la nueva propuesta de catálogo de bienes y ámbitos protegidos de Manzanares en la que se estimaron y desestimaron distintas alegaciones presentadas por particulares y por la asociación “Restaura Manzanares”.

El portavoz socialista, Julián Nieva, calificó que la expulsión de María Luisa Del Río por el alcalde fue razonable pues “todo tiene un límite y la tolerancia del alcalde-presidente también”.