Los juveniles de Manzanares y Ocaña juegan este domingo a las 12,15

Los juveniles de Manzanares y Ocaña juegan este domingo a las 12,15

La liga regional juvenil grupo VIII, vuelve a Manzanares este fin de semana, con la disputa de la cuarta jornada de competición. El partido entre el Manzanares F.S. Juvenil y el Bodegas Arquero de Ocaña, se disputara en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, este domingo a partir de las 12,15 del mediodía. La junta directiva del Manzanares F.S. espera que al menos los incondicionales estén apoyando a los chavales en este mas que interesante partido.

Deportes
07-10-2006

Este domingo a las 12:15 horas, en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, el Manzanares Fútbol Sala Juvenil tiene una nueva cita con su afición en el partido correspondiente a la cuarta Jornada de liga de Nacional Juvenil Grupo 8, al enfrentarse al Ocaña Bodegas Arquero, actualmente cuarto clasificado de la categoría. A la cuarta va la vencida, tras tres jornadas sin ganar, esta vez si toca y se podrá conseguir con el esfuerzo de los jugadores en la cancha y el apoyo de la afición en la grada.

Los chavales dirigidos esta semana por David Muñoz, con total normalidad, afrontan el encuentro con ilusión y con muchas ganas de agradar a los suyos y sobre todo con ansias de obtener esos históricos primeros puntos en su corta vida como equipo federado, tras la derrota encajada la semana pasada por 4-3 frente al Guadalajara FS. En Guadalajara se dio el primer paso para dar ese salto de calidad tan necesario, se tuteo a todo un equipo rival de talla, se le pudo ganar y solo falto la experiencia en momentos puntuales del partido.

Como gran novedad para este encuentro está la incorporación definitiva del que va a ser a partir de ahora junto con David Muñoz el entrenador del equipo, Alfonso Fernández-Medina Granados. Los dos técnicos, tienen la inmensa fortuna de contar con un grupo de chavales que merecen la pena y que están trabajando por conseguir su primera victoria, tanto Alfonso como David esperan que la plantilla de la cara y la afición empuje desde la grada para que los tres puntos se queden en Manzanares.

Hay que recordar que Alfonso Medina ya estuvo dirigiendo como entrenador en las dos primeras temporadas del equipo senior y se incorpora de nuevo a la disciplina del C.D.B. Manzanares F.S. después de su ausencia por temas laborales. La llegada de Alfonso Fernandez-Medina al equipo juvenil, tiene varias lecturas y además importantes, la primera es que se recupera a un hombre del fútbol sala para un deporte que necesita a gente como Medina para seguir creciendo. La segunda lectura pasa porque Fernandez-Medina, es un buen conocedor de la liga local de fútbol sala, este

hombre puede conseguir la incorporación de jugadores jóvenes al equipo para futuras temporadas. El éxito del equipo juvenil pasa por su consolidación, no vale con tener juveniles una o dos temporadas, hay que apostar porque este proyecto se consolide a medio y largo plazo.

En otro tema concerniente al Club, ayer miércoles tuvo lugar la presentación de las escuelas deportivas de fútbol sala para la presente campaña, en las cuales se han inscrito un total de 50 jóvenes deportistas, distribuidos en 19 alevines, 11 infantiles y 20 cadetes.

José María, ex jugador del primer equipo y directivo del club, se hará cargo de la organización y gestión de las escuelas deportivas tal y como ocurriese el pasado año, y también dirigirá al grupo de alevines en esta campaña, siendo David Díaz-Cano y Alberto De Gumuzzio, ambos integrantes de la primera plantilla, quienes lleven el control de los infantiles y cadetes respectivamente.

Desde este medio pedimos colaboración a todos los clubes federados de Manzanares, para que la actividad de las escuelas deportivas también pueda verse reflejada, solo con un poquito de ilusión por colaborar veremos las incidencias y los resultados de los más pequeños día a día.