El Lanzarote, primer escollo en el camino a la salvación

El Fercam BM Manzanares recibe el domingo a los canarios

El Lanzarote, primer escollo en el camino a la salvación

Triple cita de balonmano en el Pabellón del Nuevo Manzanares

La clasificación de mitad de la tabla para abajo está tan ajustada en la 1ª Estatal de balonmano que los equipos implicados se la juegan a partir de ahora cada fin de semana. El Fercam BM Manzanares, tras caer el pasado fin de semana en Melilla, necesita ganar este domingo en casa al Lanzarote en su camino para mantener la categoría. Los isleños son cuartos y fueron sorprendidos en el partido de ida por los manzanareños, que ganaron de un gol.

Deportes
17-02-2017
La afición, un aliado más del Fercam BM Manzanares

El Fercam BM Manzanares recibe el domingo a las 12 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares al BM San José Obrero (CA`Mario Lanzarote). Los de Mitxel tendrán que realizar un auténtico ejercicio de concentración para evitar los errores que ya le han privado esta temporada de un buen puñado de puntos.

La empresa no será fácil y tanto jugadores como afición tendrán que dar el máximo. Los canarios son cuartos de la clasificación con 10 puntos más que los manzanareños. El conjunto insular está confeccionado para luchar por las plazas de ascenso y buscará vengarse de la derrota sufrida ante los manchegos en la ida.

Los de Nacho Vico son el tercer equipo más goleador del grupo, con cuatro hombres que llevan el peso anotador: Alexis Rodríguez (90), Vicente Manuel Poveda (83), Luis Morín (72) y Veljko Davidovic (76). Si su ataque es poderoso, no lo es menos su defensa, que igualmente está entre las menos goleadas del grupo.

El equipo local está preparando el encuentro con las dificultades ya sabidas de la disponibilidad de alguno de sus jugadores.

Juveniles

La del domingo a mediodía no es la única cita del BM Manzanares este fin de semana con su afición. El primer equipo en entrar en liza será el juvenil femenino de José Antonio Moreno, que a partir de las 18:00 horas del sábado se enfrentará al BM Villafranca en un encuentro que, a priori, se presume muy igualado. Las manzanareñas marchan en cuarto lugar de la clasificación, dos puntos por encima de las toledanas.

Ya en la jornada dominical, antes del senior, el juvenil masculino de Carlos Yuste juega a las 10:00. Se medirá al CAB Villarrobledo. Se trata de dos conjuntos igualados en la clasificación a 13 puntos, por lo que igualmente se presume un partido muy igualado.