Lucía Novillo: “Disfruto cuando cojo una cámara”

Lucía Novillo: “Disfruto cuando cojo una cámara”

La trayectoria y obra de Lucía Novillo permiten afirmar que esta manzanareña puede llegar lejos en el mundo de la fotografía creativa. Al menos ésta es la impresión que el público se lleva al contemplar las obras con las que la joven fotógrafa participa en la exposición “Las mujeres de Manzanares en las artes plásticas y el diseño”, que puede visitarse en el Gran Teatro hasta el domingo.

Cultura
30-01-2007

De la obra que muestran las diez artistas manzanareñas que participan en la exposición organizada por el Centro de la Mujer, Lucía Novillo es la que presenta una de las colecciones más llamativas. Se trata de fotografías digitales –que dan más juego- de gran creatividad y colorido en las que destacan aquéllas en las que la autora trabaja texturas y proyecciones sobre cuerpos femeninos.

Lucía Novillo Rodríguez es técnico superior en Artes Plásticas y Fotografía Artitica por la Escuela de Artes de Jaén. Antes pasó por la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real y no ha parado de formarse en cursos de cerámica y modelado, escaparatismo e iluminación. También hizo un taller de técnicas antiguas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y actualmente realiza sendos másters de fotografía profesional y creativa en el C.E.V. de Madrid.

La fotografía es la gran pasión de Lucía Novillo desde niña y actualmente ya trabaja junto a grandes fotógrafos en Madrid y enfoca sus pasos hacia la fotografía de moda, realizando books, aunque reconoce que disfruta de este arte cada vez que tiene una cámara en sus manos. “Disfruto cuando cojo una cámara, cuando pienso la idea y hago la foto”, explica.

Las fotografías de Lucía Novillo han sido seleccionadas en numerosas exposiciones individuales y colectivas, como en el la del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, en el museo provincial y otras salas de Jaén, en el Madrid Arena con ocasión de la “Foto quincena 2005” o en los primeros premios de Fotografía de Manzanares. Desde luego, su obra no deja indiferente. “Me gustaría que la gente que viera mis fotos saliera del convencionalismo de la fotografía. Más allá del retrato o del paisaje se puede jugar con el color y las texturas, se puede ser creativo y moderno”, concluyó.