Manzanares celebró el Día del Voluntariado conociendo las experiencias de los beneficiarios

Manzanares celebró el Día del Voluntariado conociendo las experiencias de los beneficiarios

Bajo el título “El tiempo se puede compartir”, el Área de Servicios Sociales organizó, el martes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Voluntariado, una mesa redonda en la que participaron una representación de beneficiarios de las asociaciones de carácter social de Manzanares. Todos ellos destacaron la labor desinteresada que realizan los voluntarios en ayudar a los demás.

Actualidad Municipal
08-12-2006

El concejal responsable de los Servicios Sociales, Julián Nieva, agradeció la presencia a todos los asistentes al acto. Explicó que, a diferencia de años anteriores en los que se conmemoró el Día Mundial del Voluntariado con acciones a través de cursos formativos; creación de boletines, reflejando su trabajo e instalación de mesas informativas, en esta ocasión el interés se centraría en conocer las impresiones y experiencias de los beneficiarios del voluntariado.

“Durante los años precedentes hemos organizado cursos formativos, repartimos boletines dando a conocer el trabajo del voluntariado junto a la instalación de mesas informativas y hemos culminado, estos dos últimos años, con las experiencias propias tanto del voluntariado como del beneficiario”.

Por su parte, la coordinadora del programa de voluntariado del Ayuntamiento de Manzanares, Maria José Parrado, que actúo como moderadora, señaló que el titulo “El tiempo se puede compartir” salió de la reunión que mantuvo con los representantes de las distintas asociaciones de carácter social y ong’s de la localidad “y ellas fueron quienes lo eligieron”.

Añadió que en la mesa redonda estaban representados ocho beneficiarios del voluntariado de Manzanares en concreto: Donantes de Sangre, ADIMA, Asociación contra el Cáncer, Protección Civil, Basida, Vida-Madres contra la droga, AFAUM y Servicios Sociales.

En el transcurso de la tertulia, que se prolongó durante hora y media, los participantes compartieron con los asistentes sus experiencias personales y pusieron de manifiesto el sentimiento común de utilidad y satisfacción que les produce la labor altruista que realizan los voluntarios con ellos.

Rosario Labián, beneficiaria del voluntariado de los Servicios Sociales, se mostraba muy feliz participando en la actividad. Dijo que al vivir en la Residencia de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se siente muy arropada y acompañada por todos los profesionales que allí trabajan. Agradeció la labor de los voluntarios de los Servicios Sociales que le acompañan en sus quehaceres cotidianos cómo ir al médico y, sobre todo, las visitas que realizan cada semana.”Doy las gracias de día y de noche por la labor de los voluntarios”.

En opinión de Julián Nieva, la labor del voluntario es importantísima y en ella se pone de manifiesto su gran solidaridad. “Es satisfactorio que se organice una jornada de reflexión para poner de manifiesto el trabajo que realizan las personas voluntarias, invirtiendo un poco de su tiempo en ayudar al prójimo o en darles a los que más lo necesitan un poco de felicidad.