El Manzanares C.F. Juvenil comenzó la liga juvenil perdiendo frente al Infantes C.F. Juvenil por 1-2

El Manzanares C.F. Juvenil comenzó la liga juvenil perdiendo frente al Infantes C.F. Juvenil por 1-2

La liga provincial de fútbol juvenil grupo III, comenzó el pasado fin de semana, con un mas que interesante y apasionante partido entre los equipos juveniles de Manzanares e Infantes. El equipo franjiblanco comenzó con mal pie, al cosechar su primera derrota de la temporada, los manzanareños perdieron por 1-2 frente a un combativo Infantes C.F.

Deportes
26-10-2006

El equipo juvenil del Manzanares C.F., comenzaba su competición el pasado fin de semana, con un partido mas que interesante donde los manzanareños se midieron al Infantes C.F. Los hombres de Julián Alcolea, cuajaron un buen primer tiempo en lo que a elaboración de juego se refiere, los jóvenes jugadores manzanareños supieron buscar la posesión de balón y el disfrutar jugando al fútbol y creando ocasiones de gol que desgraciadamente no aprovecharon como debieran.

El Infantes C.F. Juvenil llego a Manzanares, bajo la batuta de los hermanos Mancebo cosa que ya viene ocurriendo desde hace muchos años, los chavales de Villanueva de los Infantes fueron durante la primera mitad un equipo rocoso y sólido en defensa que evidentemente apostó por lo practico y sobre la base de esto fraguo su juego. El juvenil manzanareño se adelanto en el marcador, mediante un gol de Manolo Moya, a parte del gol conseguido los locales tuvieron ocasiones de gol mas que suficientes para haber machacado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad fue análoga en muchos momentos del encuentro, si exceptuamos la fase del partido cuando el Infantes primero empataba el encuentro, los manzanareños seguían dominando y jugando a un nivel aceptable. Un error puntual en una jugada a balón parado, le daba el empate al equipo de Villanueva de los Infantes, una jugada donde falto experiencia y el delantero visitante se encontró solo delante de portería y no tuvo mas que empujar el balón al fondo del portal del meta manzanareño Gabriel.

Con el partido empatado a un gol, llego la fase de peor juego del Manzanares C.F. Juvenil, los chavales de Julián Alcolea lo notaron anímicamente, los locales estuvieron durante bastantes minutos del partido como ausentes y bajaron notablemente su nivel de juego de los primeros cuarenta y cinco minutos. En esta fase de juego con menor nivel por parte del Manzanares C.F., los de Villanueva de los Infantes se aprovecharon y lograron su segundo gol, en una ocasión mas una jugada a balón parado trajo consigo una falta de concentración de la defensa local lo que llevo consigo a que el Infantes C.F. consiguiera su segundo y definitivo gol del partido.

Él ultimo cuarto de hora de partido, fue vuelta a lo que fue su comienzo, los chavales de Alcolea se levantaron anímicamente y se fueron a por el partido pero en honor a la verdad les volvió a faltar suerte a la hora de definir. Jugaron mejor que su rival en esta fase ultima del partido, crearon mas ocasiones que el Infantes pero les falto ese instinto goleador que tiene que tener cualquier equipo, esta claro que aunque juegues mejor si no eres capaz a marcar mas goles que el rival de poco o nada te vale. En fútbol todavía no hay premio al equipo que mejor juegue, solo hay premio al equipo que más goles marca, por lo que de poco o nada te vale jugar muy bien y luego perder.

Queremos terminar esta información, dando animo al técnico y a la plantilla, son un equipo muy joven y con un futuro enorme por delante ya que todos poseen calidad mas que suficiente para hacer cosas importantes dentro de la categoría provincial. La junta directiva tiene claro, que hay un grupo de jugadores importantes y con una calidad enorme, por lo que no va ahorrar ningún esfuerzo para que los jugadores tengan a todo a su disposición y se sientas cómodos y protagonistas dentro del fútbol de Manzanares.

El fútbol base de Manzanares, tiene que tener como ejemplo a jugadores como Ruben Carretón que en la tarde del miércoles será uno de los componentes de la selección sub 18 de Castilla La Mancha, una selección a la que perfectamente podían haber acudido gente como Alvaro, Moya y Fabio, jugadores mas que sobradamente capacitados para estar entre los mejores de la región.