El Manzanares C.F. Juvenil comienza sus entrenamientos el proximo jueves a las ordenes de Julián Alcolea

El Manzanares C.F. Juvenil comienza sus entrenamientos el proximo jueves a las ordenes de Julián Alcolea

Las categorias inferiores tienen su parte positiva y su parte negativa, es evidente que a veces los abandonos de futbolistas o incorporación de jugadores al primer equipo, convierten a los tecnicos de estas categorias en los eternos sacrificados. Julián Alcolea, es un claro ejemplo de lo anterior, el tecnico del conjunto manzanareño comenzara el jueves una nueva etapa en donde el objetivo pasa por formar un nuevo conjunto.

Deportes
04-08-2006

Entre ocho y once jugadores cadetes, comenzaran con Julián Alcolea el proximo jueves los entrenamientos del equipo juvenil franjiblanco, es evidente que se trata del comienzo de una nueva época en donde el objetivo pasa primero por formar personas y despues por intentar hacer buenos futbolistas. En futbol hay que mirar hacia delante, nunca merece la pena mirar hacia atrás, el pensar en positivo trae consigo que hay un grupo de jugadores que merecen la pena y de los que se puede sacar muchisimo en todos los sentidos.

Al igual que en el primer equipo, puede haber problemas en la portería, Gabi es el único portero que queda de la pasada temporada al marcharse Pedro a estudiar a Cuenca. Alex, un portero del equipo cadete, que era y es una joya en bruto puede tener problemas para jugar al futbol la proxima temporada, primero porque se encuentra trabajando con su familia en faenas agrícolas y segundo porque cabe la posibilidad de que la proxima temporada se marche a estudiar fuera de Manzanares. La portería sigue siendo un problema en el futbol de Manzanares, en las ultimas temporadas, es evidente que no-solo en Manzanares sino en muchos equipos de nuestra provincia.

Este jueves comenzara el trabajo principalmente para el grueso de jugadores cadetes del equipo juvenil, un total de once jugadores pueden comenzar el trabajo con Julián Alcolea, hay jugadores de una calidad enorme que ya debutaron la pasada temporada como Fedo o Angel y Lozano. Hay futbolistas que todavía tienen mucho que demostrar, pero que seguro que la ilusión y las ganas de jugar en el equipo juvenil les hará doblegar su esfuerzo, esta claro que a estas edades hay que saber apretar y aflojar según las circunstancias y de ello sabe mucho Julián Alcolea.

De la pasada campaña quedan un total de doce o trece futbolistas, algunos de ellos pueden tener problemas de continuidad por marcharse a estudiar fuera de Manzanares, es hay donde surgen los mayores problemas en estas categorias inferiores. El tecnico del Manzanares C.F. Juvenil, confiaba al menos en configurar una plantilla de veinte o veintiún futbolistas, sin contar a Fabio, Moya, Carretón y Alvaro que son jugadores que se han incorporado al primer equipo del Manzanares C.F. Esta claro que si de la generación que se ha venido trabajando en las ultimas dos temporadas, han pasado al primer equipo Antonio Estrada, Gabi, Fabio, Moya, Carretón y Alvaro, se ha conseguido el principal objetivo que no era otro que el jugador local se sintiera importante y viera la posibilidad de jugar en el primer equipo como algo factible y fácil de conseguir.

La junta directiva y el tecnico del Manzanares C.F., siguen teniendo como joya mimada de la entidad a este equipo juvenil, esta claro que se quiere conseguir un equipo juvenil serio y ojalá que un conjunto que pudiera ascender a liga nacional pero eso desgraciadamente de momento son palabras mayores dada la mucha juventud del equipo. Trabajo, trabajo y más trabajo, es algo de lo que sabe mucho Julián Alcolea, cuando el equipo al completo lleve trabajando un par de meses a pleno rendimiento seguro que hablaremos de un buen equipo dentro de la categoría provincial de juveniles.

Seria bueno que la categoría de juveniles de futbol provincial, sufriera un cambio profundo en su estructura en donde se apostara por potenciar la competitividad entre los equipos, esta claro que el actual sistema viene fallando desde hace muchas temporadas como vienen fallando demasiadas cosas en la estructura de la federacion castellano-manchega. No olvidemos que la cantera no viene fallando, viene fallando como estan estructuradas las competiciones a nivel provincial, así como la valentía de los tecnicos a la hora de alinear jugadores juveniles con el primer equipo.

Gabi, Moya, Carretón y Alvaro, son cuatro jugadores que tienen por delante la ocasión de demostrar que son validos para el primer equipo, van a tener todo a su favor y ojalá el tecnico tambien tenga la valentía de ponerlos muchos domingos en las alienaciones porque eso sera un sistema inequívoco de que las categorias inferiores funcionan.