El Manzanares C.F. Juvenil, con diez cadetes en su primera plantilla, empezó a trabajar mirando hacia el futuro con alegría

El Manzanares C.F. Juvenil, con diez cadetes en su primera plantilla, empezó a trabajar mirando hacia el futuro con alegría

La junta directiva del Manzanares C.F., sigue teniendo en el equipo juvenil su tesoro mas preciado, es evidente que todos los esfuerzos que requiera este equipo son bienvenidos y atendidos por quienes rigen el futbol manzanareño. Julián Alcolea, comenzó la pasada semana los entrenamientos de este equipo, intentando sin prisa pero sin pausa darle forma a un proyecto deportivo que puede llegar a tener hasta diez cadetes en el equipo juvenil.

Deportes
08-08-2006

Los proyectos deportivos, tienen multitud de caracteristicas según los pensamientos de cada junta directiva, el actual proyecto deportivo del Manzanares C.F. tiene una característica especial que se llama “cantera” y atención especial a las categorias inferiores. Protagonismo para el deportista de Manzanares, que debe de exigir implicación del futbolista natural de Manzanares, es el gran reto para el futbolista que llegue primero a la escuela y despues pase al equipo juvenil y despues pase al equipo senior del Manzanares C.F. Ahora y ahora mas que nunca, es cuando el jugador de Manzanares tiene que demostrar que le gusta el futbol y le gusta jugar en el Manzanares C.F., si ellos quieren en un periodo no demasiado lejano de tiempo el primer equipo de Manzanares puede llegar a tener una cantidad importante de jugadores locales.

La pasada semana comenzaron los entrenamientos para el equipo senior y para el equipo junior, los juveniles con mucho tiempo por delante comenzaban a rodar, los primeros estiramientos, las primeras carreras continuas, era el comienzo de una nueva época para el equipo juvenil de Manzanares. Condicionantes propios de cualquier equipo juvenil, abandonos de futbolistas de forma inesperada y poco lógica, jugadores que se van a estudiar fuera, obligan al Manzanares C.F. Juvenil a iniciar una nueva etapa que va llegar a tener como protagonistas hasta diez jugadores del equipo cadete en la primera plantilla del Manzanares C.F. Juvenil. Julián Alcolea, en una nueva temporada, se mostró ilusionado a pesar del mucho trabajo que queda por hacer y esperaba en esta larga pretemporada, tener tiempo suficiente para hacer un equipo que luego sea competitivo en esa liga provincial juvenil.

El tecnico del Manzanares C.F., se mostró encantado con la predisposición al trabajo por parte de los chicos procedentes del equipo cadete, Alcolea se mostró ilusionado porque en estos futbolistas no hay ni una mala cara y así como tampoco un mal gesto cuando se hace el trabajo y ademas lo hacen con una ilusión tremenda. Alcolea recalco tambien la enorme calidad de los chicos que han llegado del equipo cadete de la Escuela Municipal de Futbol de Manzanares. Es evidente que el trabajo de la Escuela esta siendo bueno y los hechos así lo demuestran.

La portería esta siendo un problema en la mayoría de los equipos, los juveniles del Manzanares C.F. no son una excepción, dos porteros y uno de ellos no podrá entrenar durante la semana al encontrarse estudiando en Cuenca. Alcolea, manifestó tambien la mala fortuna que el portero del equipo cadete se marcha a estudiar fuera y no podrá contar con él, así que al mal tiempo buena cara y nunca mejor expresión para los problemas en portería para el equipo junior del Manzanares C.F. Juvenil. Alcolea realizaba un llamamiento a los chavales que tengan entre catorce y dieciséis años que les guste jugar de portero para que acudan a los entrenamientos del equipo juvenil del Manzanares C.F.

Trabajo importante el que tiene por delante el entrenador del Manzanares C.F. Juvenil, es evidente que un equipo no se hace de la noche a la mañana, pero un trabajo que ilusiona a un hombre que le gusta hacerlo y que gracias a su bien hacer esta consiguiendo por ejemplo que en el equipo senior del Manzanares C.F. halla esta temporada hasta cinco jugadores juveniles en la primera plantilla. Alcolea manifestó que de momento no se van a disputar partidos amistosos hasta que el equipo tenga ese tono de juego tan necesario para ser competitivo.