El Manzanares C.F. perdio por 0-2 frente a la U.D. Criptanense en un partido serio por parte de ambos equipos

El Manzanares C.F. perdio por 0-2 frente a la U.D. Criptanense en un partido serio por parte de ambos equipos

El Manzanares C.F. perdio por 0-2 frente a la U.D. Criptanense, en el primer bolo de pretemporada del equipo de Roso, un partido que tuvo cosas buenas y probablemente algunas que no lo fueron tanto. El primer tiempo fue para el Criptanense equipo que fue muy superior al Manzanares C.F. En la segunda mitad los de Roso, dieron su mejor imagen, los franjiblancos merecieron un algo mas y emitieron buenas vibraciones.

Deportes
08-08-2006

0 Manzanares C.F.: Gabriel, Patón, Leon, Pablo, Joaquín, Jaro, Carlos, Pablo, Jonathan, Estrada, Peñuelas. Tambien jugaron: Ruben Carretón, Gabi, Fabio, Victor, Alvaro, Paquillo, Moya.

2 U.D. Criptanense: Pazos, Huertas, Parra, Loren, Luis Ma, Monedero, David Crespo, Juanqui, Ivan, Escobar, Juan Ba. Tambien jugaron: Alex, Toni, Felix, Jorge, Juanan, Jesus, Barrios, Gabi.

Arbitro: A. Sanchez. Salcedo.

Goles:

Minuto 5: (0-1) Ivan

Minuto 24: (0-2) Luis Ma.

Incidencias. Poco publico en el primer partido de pretemporada del Manzanares C.F. Bastantes aficionados de Criptana y de Alcazar estuvieron presenciando este partido en el “Jose Camacho”.

Primer tiempo interesante, al estar sobre cancha dos equipos de distinta categoría y con distintas aspiraciones, era evidente que el conjunto favorito era el de Campo de Criptana equipo que llego a Manzanares con vitola de buen equipo que quiere estar entre los mejores de la primera regional de Castilla La Mancha. Enfrente los de Criptana, tuvieron a un Manzanares muy joven, los de Roso demostraron carencias importantes y lógicas en esta primera mitad como ser un equipo de una categoría inferior y que lleva solo una semana de entrenamiento.

La manija del partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos fue para los de Campo de Criptana, los de Jesus Ubeda pusieron el ritmo del encuentro y fueron dueños y señores de la contienda. El equipo que visito Manzanares, mostró cosas mas que interesantes de medio campo hacia atrás, los de Jesus Ubeda tienen una linea defensiva muy seria y con experiencia suficiente para hacer cosas interesantes en la primera regional. El Criptanense fue serio en medio campo, sabiendo mover la pelota y hacerla con criterio e imponiendo la calidad de futbolistas tan interesantes como Monedero, Escobar o David entre otros. El gran pero de los visitantes en este comienzo de partido, fue que a la hora de aprovechar las pocas ocasiones creadas, así como muy romos a la hora de disparar a portería, peros lógicos cuando los equipos llevan poco tiempo de rodaje y evidentemente necesitan todavía muy mucho para buscar su puesta a punto.

La mayor experiencia de los de Criptana, les daba su primer gol en el minuto cinco de la primera mitad, en una indecisión de la defensa manzanareña fue Ivan quien adelanto al equipo de Campo de Criptana. Dominaba el equipo de la Villa de los Molinos, los manzanareños se veían como algo asustados por la enorme entidad de la mayoría de los jugadores del equipo rival, a los de Campo de Criptana les faltaba punch y esto era determinante para que no aumentaran su ventaja en el marcador.

El partido avanzaba con un Manzanares, demasiado asustadizo en medio campo en donde faltaba quiza la presión necesaria para hacer mas incomodo el juego del rival, era evidente que los franjiblancos les faltaba rodaje y notaban las ausencias y esto siempre pesa en un equipo inferior frente a un equipo superior. El partido se metió en el minuto veinticuatro de la primera mitad, con una ventaja mínima para el Criptanense, pero era precisamente en este minuto de juego cuando una imprecisión de la defensa manzanareña le da oportunidad a Luis Ma para poner el 0-2 en el marcador.

Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un 0-2 favorable al equipo de Campo de Criptana, se marchaba al vestuario ganando el equipo que más lo mereció y que mejor juego hizo. El Manzanares C.F., hizo cosas interesantes a nivel defensivo a pesar de los dos goles encajados, le falto un poquito de “mala leche” en medio campo y esto impidió que los de Roso crearan ocasiones importantes.

MEJORO EL MANZANARES

Rosario de cambios en la segunda mitad, el partido daba para ello y era el momento de ver a los que habian iniciado el encuentro en el banquillo, cambio el decorado de juego en la segunda mitad. Cambios tácticos puntuales efectuados en el equipo de Roso, como subir a Joaquín a la posicion de pivote defensivo o darle a Antonio Estrada la banda izquierda del ataque manzanareño.

Es evidente que el partido cambio, domino territorialmente el Manzanares C.F. pero al equipo de Roso le volvió a faltar punch cara a portería, para ser sensatos a su vez Ubeda puso en cancha a los hombres que ocupaban el banquillo en la primera mitad y esto hizo que el tono colectivo del equipo visitante bajara un poquito. El Manzanares C.F. fue más agresivo en la segunda mitad, supo hacer esas faltas tan necesarias en medio campo que rompiera el juego del conjunto rival. En honor a la verdad, en este segundo periodo los locales llegaron hasta hacerlo medianamente brillante en determinados momentos de partido, Antonio Estrada arranco los mayores aplausos de la tarde con brillantes entradas por banda donde fue superando uno por uno a los tres futbolistas que le pusieron en la segunda mitad para marcarle.

¿Qué le falto al Manzanares C.F. en la segunda mitad?, mas gol, mas acierto en esos centros a la hora de machacar ante la portería rival, pero es evidente que se trata de males lógicos y más aun en equipos como el Manzanares C.F. que estan hechos desde la modestia y con la intención de hacer un papel digno en la segunda autonomica. El Criptanense en este segundo periodo, bajo su tono de juego de la primera mitad, pero esto no debe de ser nada preocupante para un equipo por el que apostamos para estar en la parte alta de la tabla en la primera autonomica grupo I de Castilla La Mancha.

Las diferencias entre el Manzanares C.F. y el Criptanense, son lógicas y obvias pero necesario recordarlas, los de Criptana han montando un equipo para intentar ascender a tercera division y para ello no han escatimado medios cosa lógica y normal. La diferencia presupuestaria entre un equipo y otro, es importante o muy importante, los de Criptana estan en una categoría mas alta y quieren abandonarla pronto por lo que su junta directiva no ha escatimado medios y desde aquí les anímanos el empeño porque es la unica forma de engrandecer nuestro futbol que falta le hace. El Manzanares C.F. es un equipo de segunda autonomica, con un presupuesto mas bien humilde o muy humilde, los locales quieren ir paso a paso sin prisa pero sin pausa. Tampoco hay que hechar en olvido, que al Manzanares de ayer le faltaban hasta seis futbolistas de su primera plantilla, esto siempre es un handicap para el equipo más humilde.