El Manzanares C.F., temporada 2005-06, hecho a rodar en la noche de ayer a las ordenes de Andrés Roso

El Manzanares C.F., temporada 2005-06, hecho a rodar en la noche de ayer a las ordenes de Andrés Roso

La noche del 10 de agosto del 2005, supuso un antes y un despues en el futbol de Manzanares, cuando veinte futbolistas saltaron al césped del “Jose Camacho” que serán quienes compongan la plantilla del equipo franjiblanco. Andrés Roso, sera el tecnico de este nuevo Manzanares, que la temporada proxima arrancara en segunda autonomica.

Deportes
11-08-2005

Jose Antonio Marques y su junta directiva, veían como ayer arrancaba lo que va a ser el proyecto futbolístico de la ciudad de Manzanares en la temporada 2005-06, que distinta la noche del miércoles a cualquier dia y a cualquier noche del pasado mes de agosto en lo que a futbol se refiere. Un proyecto deportivo bien fundado a todos los efectos, con las ideas muy claras, en donde se sabe a donde se va y se pretende buscar el camino para conseguirlo.

La ciudad de Manzanares, sus empresas y sus aficionados, son las que ahora tienen que demostrar si en verdad quieren futbol federado o es mucho más cómodo seguir apostando por las distintas competiciones locales que se organicen desde el área de deportes. El nuevo Manzanares, parte con objetivos muy humildes, como por ejemplo intentar conseguir 173 socios para la temporada 2005-06. Otro de los objetivos previstos, por los dirigentes del equipo franjiblanco, es lograr que al menos cincuenta o sesenta personas de pago acudan cada quince dias a los partidos que dispute el equipo manzanareño.

La pequeña y mediana empresa manzanareña, en otro tiempo fuente de sustento del futbol federado de Manzanares, volverá a jugar un papel importante en la temporada proxima. Empresas como “Opel Futurcar”, se han comprometido ya con el futbol de Manzanares, para ser sponsor del primer equipo de Manzanares que militara en la segunda autonomica del futbol castellano-manchego. Los directivos del Manzanares C.F., estan trabajando intensamente en esta primera quincena de agosto, para intentar encontrar sponsor para el equipo juvenil que militara en la liga provincial grupo III.

El anunciante en las vallas del “Jose Camacho”, es otra fuente de ingresos importantes en el Manzanares C.F., los directivos del equipo manzanareño se encuentran inmersos en una importante tarea de captar anunciantes y de intentar que las vallas del “Jose Camacho” se vean completas con anunciantes de pequeñas y medianas empresas de Manzanares. Una tarea complicada, mas aun despues de la renuncia del Manzanares C.F. a la primera autonomica en la pasada campaña, que evidentemente trajo consigo una importante baja de anunciantes y a la vez la remodelacion del “Jose Camacho” tambien influyo notablemente al aumentarse muchos metros de valla y quedar muchos huecos libres.

Las ayudas institucionales, son demasiado importantes en la campaña futbolística proxima, en donde el ayuntamiento volverá a ser principal sustento del equipo franjiblanco. Desplazamientos y arbitrajes, serán las subvenciones que reciba el equipo que preside Jose Antonio Marquez, una cantidad no demasiado importante ya que estas partidas son mínimas dentro del futbol de segunda autonomica en esta provincia. A partir de hay, mucho trabajo va a tener los actuales dirigentes del Manzanares C.F., para intentar cerrar un presupuesto que evidentemente va a ser importante a todos los efectos.

La fachada del “Jose Camacho”, tras él ultimo año en blanco en lo que a futbol federado se refiere, si que necesita algunos pequeños retoques para volver a dar la imagen que siempre dio el vetusto e histórico campo manzanareño. Que distinta sera la presente campaña futbolística, respecto a la anterior, en donde al menos tendremos futbol federado en Manzanares en lo que a categoría senior se refiere.