El Manzanares C.F. venció con cierta brillantez a un combativo y voluntarioso Belmonte C.F.

El Manzanares C.F. venció con cierta brillantez a un combativo y voluntarioso Belmonte C.F.

El Manzanares C.F. gano por dos goles a uno al Belmonte, en un partido donde los manzanareños crearon oportunidades mas que suficientes para golear a su rival, la falta de llegada y de gol puede ser el único pero del Manzanares C.F. en este partido. El Belmonte paso por Manzanares, como un equipo joven con buen trato hacia el balón, pero al menos en este partido con poquisima o nula llegada a portería.

Deportes
14-11-2006

2 Manzanares C.F.: Pedro, Víctor, Ruben, Joaquín, León (cp) (Alvaro minuto 69), Tejado, Lozano (Miguel minuto 63), Fabio (Pablo Abengozar minuto 78), Peñuelas, Carlos, Liñan (Estrada minuto 57).

1 Belmonte C.F.: Javier, Cristian (Alvaro minuto 90), Ruben (Diego minuto 69), Marcos, Miguel, Ricardo (Alberto descanso), Pedro (Jorge minuto 62), David (Diego minuto 68), Jaime, Jorge.

Arbitro: Sánchez Salcedo. Los árbitros son los que son, no merece la pena entrar en detalles, un arbitraje mas dentro de la segunda autonómica grupo IV. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F.; Ruben en el minuto veintidós, Peñuelas en el minuto once. El único jugador amonestado por parte del Belmonte C.F. fue Fernando en el minuto veintidós de partido.

Goles:

Minuto 4: (1-0) Balon sobre el área del Belmonte que culmina Peñuelas con un excelente remate. Gol tempranero en el “Jose Camacho”.

Minuto 58: (2-0) Espectacular jugada de Antonio Estrada quien es zancadilleado cuando entraba pegado a línea de fondo. El colegiado decreta penalti que transforma Antonio Estrada haciendo el segundo gol del Manzanares en este partido.

Minuto 90: (2-1) En él ultimo minuto de tiempo reglamentario, relajación en la defensa del Manzanares, que aprovecha el Belmonte para colgar un balón sobre el área que acaba rematando Fernando.

Incidencias. Mas publico de lo esperado en el “Jose Camacho”, porque momentos antes de empezar el partido había poquisima gente, conforme el partido comenzó poco a poco se incorporo mas gente de la que se podía esperar.

Partido con cierto morbo el de esta jornada en el “Jose Camacho”, mas aun tras la espantada de Caminero en la pasada semana, los jugadores de Roso salieron como enchufados, se notaba que se quería demostrar que con esta plantilla hay suficiente y que los jugadores son capaces a sacar la cabeza y la casta. Enfrente había un buen equipo que viene realizando una fenomenal temporada, por lo que de momento se podía aspirar a ver un buen partido de fútbol, en honor a la verdad se vio una excelente primera mitad al menos. En el segundo periodo, bajo un poco la intensidad del encuentro, al verse un fútbol más físico y de contacto que de choque.

El partido comenzó con un Manzanares, enchufado a todos los efectos, los franjiblancos empezaron a dominar el partido prácticamente desde el primer toque de balón. Fabio y Tejado se convirtieron en el nexo de contacto, entre línea defensiva y línea de ataque, fútbol de toque con apertura a bandas en donde Lozano y Carlos desbordaban una y otra vez a sus partes. Roso sé la jugo con dos hombres arriba concretamente un Peñuelas que estuvo brillante con un Liñan que estuvo muy trabajador y que cuando tuvo el balón en los pies hizo daño en la zaga conquense.

A los cuatro minutos de comenzar el partido, llego el primero gol de este encuentro en una buena llegada del Manzanares que culmino Peñuelas realizando el 1-0, buen comienzo que atisbaba que se podía ver una buena primera mitad. El Manzanares C.F. domino a partir de esos momentos, haciendo un buen fútbol, con aperturas en banda, en donde Carlos y Lozano traían en jaque a sus pares. El trabajo en ataque de los futbolistas del Manzanares fue brillante, Peñuelas se dejo caer a una banda y a otra ofreciéndose en las ayudas y realizando brillantes jugadas personales, Liñan realizaba la misma función y las llegadas a la portería de Javier se multiplicaban una y otra vez.

No todo era positivo, porque de haber sido se podía haber producido una goleada importante por parte del Manzanares C.F., con el 1-0 a su favor los manzanareños desperdiciaban una tras otra demasiadas ocasiones de gol. Balones claros dentro del área, donde había solo que machacar para aumentar el marcador a favor, eran desperdiciados por unos futbolistas que ellos mismos se desquiciaban al no aprovechar tantas y tantas ocasiones creadas que se iban al garete. El Belmonte C.F., equipo que esta realizando una fenomenal temporada, se mostró demasiado pobre de ideas y con un fútbol que apenas inquietaba la portería de Pedro.

El técnico del Belmonte C.F., no estaba nada contento con lo que realizaban sus hombres, al cambiar a dos futbolistas de medio campo cuando apenas se había llegado a la media hora de partido. El Manzanares C.F. con un 1-0 a su favor, seguía fresco de ideas, los manzanareños realizaban cambios de orientación verdaderamente interesantes y jugadas de desborde en banda que arrancaban el aplauso de los más incondicionales seguidores del conjunto manzanareño. Él publico que es el que paga, siempre lleva razón, igual cuando aplaude que cuando grita, en esta ocasión no llegaban a enfadarse con sus futbolistas porque lo estaban haciendo bien a pesar de la cantidad de goles que se desperdiciaron en este primer periodo.

El primer tiempo llego a su final, con un solitario 1-0 a favor del Manzanares C.F., los locales habían jugado francamente bien y probablemente habían realizado los mejores cuarenta y cinco minutos de la presente temporada. Un único pero el escaso acierto para aprovechar las ocasiones creadas ante portería rival. El Belmonte, había mostrado su virtud principal en ser un equipo muy joven y con buen trato de balón, un pero importante su línea de creación no existió y prácticamente sus llegadas a portería fueron nulas o con escaso peligro.

FUTBOL MAS FISICO Y DE CONTACTO

La segunda mitad fue más fea, en todos los sentidos, porque el fútbol fue mas trabado y menos vistoso y es evidente que se crearon menos ocasiones de gol que en el primer periodo. El colegiado ayudo en esta segunda mitad a ennegrecer un tanto mas el espectáculo, decisiones absurdas en acciones que eran claras y que el único que no las veía era él, pero como habíamos comentado pretendemos pasar de puntillas sobre la labor de los colegiados en esta segunda autonómica porque creemos que no merece la pena hurgar mas en este aspecto.

A los trece minutos de comenzar esta segunda mitad, minuto cincuenta y ocho de partido, espectacular jugada de Antonio Estrada a quien arrolla su defensor en la misma línea de fondo, el colegiado decreta penalti en una jugada donde hubo tímidas protestas de los jugadores visitantes. La pena máxima la lanzo Antonio Estrada quien puso el 2-0 en el marcador.

Con treinta y dos minutos por delante, los locales tenían todo a su favor al tener un marcador claro, habían sido dominadores de la contienda, solo tenían que dedicarse a tener la pelota y a intentar acertar las ocasiones de gol creadas. El Belmonte es evidente que no lo iba a consentir, los conquenses entraron un poco mas en un fútbol de contacto que impidió que los locales jugaran con la brillantez que lo habían hecho en el primer periodo, las ocasiones creadas fueron menos que en el primer periodo. El Belmonte se estiro un poquito mas, forzó la maquina y puso en un poquito mas de aprietos a la defensa manzanareña, pero en honor a la verdad tampoco para lanzar las campanas al vuelo porque las intervenciones de Pedro no fueron demasiadas en esta segunda mitad.

El partido avanzaba a su final, con un dos-cero claro para el Manzanares C.F., los manzanareños habían entrado ya en la dinámica de cambios que exige cualquier partido de esta categoría. Relajación y algún error que otro, le daba opciones al equipo visitante a encontrar mas llegadas a portería que habían tenido durante todo el partido, a pesar de todo la defensa del Manzanares C.F. seguía resolviendo sin excesivos problemas las ocasiones de peligro que creaban los conquenses.

En la ultima jugada del partido, un error o falta de concentración de todo el mundo nos referimos a los futbolistas locales, le dio opción al Belmonte a conseguir el gol del honor por mediación de Fernando. El partido llego a su final y el Manzanares C.F. se anoto tres nuevos puntos que le colocan a solo cuatro puntos de la cabeza de la clasificación en décima posición. Pero cuidadito porque por atrás esta la competición tan igualada que perder dos partidos seguidos te mete rápidamente en la cola de la clasificación. Nos quedamos con el Manzanares C.F. de la primera mitad, con un fútbol alegre, vistoso y en muchos momentos de calidad, solo hace falta desear que los futbolistas se lo crean porque solo a partir de hay podrán llegar nuevas victorias.

El próximo fin de semana el Manzanares C.F. se desplaza hasta Fuente del Fresno, en un partido complicado y difícil a todos los efectos, no valdrá nada para vencer al Belmonte si los manzanareños no son capaces a sacar algo positivo en la próxima jornada.