El Manzanares C.F. volvió el jueves a los entrenamientos pensando ya en la vuelta a competición

El Manzanares C.F. volvió el jueves a los entrenamientos pensando ya en la vuelta a competición

El Manzanares C.F., equipo de segunda autonómica grupo IV, volvió en la noche del jueves a los entrenamientos. Roso y los suyos, piensan ya en el partido del 14 de Enero frente al Membrilla C.F., aunque antes el primer fin de semana de Enero se medirán al Olvido Sastre de Malagon. Sin novedades importantes en los franjiblancos, solo la posible incorporación de Víctor un chaval de diecinueve años de Alcázar de San Juan es la nota de refuerzos, porque el resto están todos y evidentemente dispuestos a mejorar lo realizado hasta ahora.

Deportes
30-12-2006

La junta directiva del Manzanares C.F. no ha descansado en estas fiestas de Navidad, venta de lotería y trabajo en secretaria técnica es lo más reseñable, el conjunto franjiblanco sigue apostando por reforzar el equipo pero hasta el momento no están teniendo éxito en ello. La única posible incorporación, en este descanso navideño, va a ser la de Víctor un defensa central procedente de Alcázar de San Juan que ya lleva un tiempo entrenando con el equipo. Secretario técnico y presidente, siguen peinando el mercado provincial en busca de posibles refuerzos, una tarea inútil porque nadie se ha querido comprometer con el Manzanares C.F. para jugar en segunda autonómica.

Andrés Roso entrenador del Manzanares C.F., esta contento con lo que tiene, pero necesita dos o tres futbolistas para completar una plantilla que sea competitiva en todos los puestos. Un interior zurdo, un defensa central y un medio centro más, serian los objetivos a cumplir, objetivos que se antojan difíciles porque nadie de los jugadores que se pueden considerar refuerzos está dispuesto a jugar en segunda autonómica. El técnico del Manzanares C.F., no desespera en exceso, porque la enfermería poco a poco se esta quedando algo mas vacía. Pablo volverá al equipo después de su operación de menisco. Paquillo ya jugo algunos minutos el dia del Santa Cruz. Joaquín ya cumplió su partido de sanción y estará a disposición del técnico.

Jonatan es de los lesionados de larga duración, que de momento ve larga su vuelta a los entrenamientos, porque la operación del jugador se esta alargando en exceso y después de la misma tendrá dos meses de recuperación. Víctor, tiene todavía tres partidos de sanción, por lo que su vuelta al equipo será en el segundo partido de la segunda vuelta. Este es el panorama de un equipo que empezó con una plantilla extensa en numero, pero que ha visto como las lesiones y las expulsiones ha determinado que en muchos partidos solo haya habido catorce jugadores disponibles, esta claro que esto de alguna forma ha determinado muy mucho el rendimiento de los franjiblancos en la primera vuelta.

La competitividad del grupo que esta siendo mucha, la igualdad entre los diez primeros clasificados es un hecho evidente que esta hay y los números así lo indican, hace que en los cinco o seis próximos partidos vayan a ser mas que decisivos para ver los equipos que vayan a pelear por las cinco primeras plazas que son las de ascenso de categoría. El primer puesto va a ser complicado a todos los efectos, hay equipos que ya han puesto sus credenciales para conseguirlo, Santa Cruz, Mota del Cuervo, Tomelloso B, Valdepeñas están hay y quieren ascender a la primera autonómica la próxima temporada. El Manzanares C.F. si quiere meterse entre ellos tendrá que cambiar y además mucho, principalmente en los desplazamientos, es evidente que el equipo de Roso baja mucho lejos del “José Camacho” y los números son evidentes y claros a todos los efectos.

Técnico y futbolistas tienen una deuda pendiente, con la junta directiva principalmente, porque ellos están recibiendo todo lo prometido y un poco mas y solo se les exige evidentemente que al menos sean competitivos y peleen por una de las cinco primeras plazas que debe de ser el objetivo mínimo que tenga un equipo como el Manzanares C.F. No valen milongas, no vale justificaciones que ya están mas que vistas, solo vale pelear con la misma intensidad que pelean en Manzanares pero hacerlo lejos de Manzanares y eso es algo que esta en el debe de quienes están en el Manzanares C.F.como protagonistas y estos son técnico y jugadores.

Fabio, Álvaro y Rubén Carretón, tres juveniles a los que todavía les queda un año de juveniles, están siendo un ejemplo claro de entrega y pundonor lo están dando todo y además sin arrugarse en una categoría tan complicada como es la segunda autonómica. A estos tres futbolistas se les podría añadir dos mas perfectamente como son Joaquín y Manolo Moya, lo cual hace que un primer objetivo si se este cumpliendo y este es el hacer una importante base de jugadores de Manzanares y además muy jóvenes, pero ninguno de estos debe de dormirse en los laureles porque para ser futbolistas hay que tener capacidad de sacrificio y humildad, dos virtudes difíciles de conseguir en las nuevas generaciones de jugadores.

Este es el panorama de un equipo que esta en segunda autonómica, que no ha aprobado en la primera vuelta sus deberes y que evidentemente su nota ha quedado lejos de ese suficiente que cualquiera aspira a sacar en su época de estudiante, el reto y la pelota en el tejado la tiene el técnico y la plantilla en lo que queda de primera vuelta y como no en la segunda vuelta también. No hay justificaciones, no se puede estar sin puntuar lejos de Manzanares, por lo que si un equipo aspira a algo tiene que tener el mismo rendimiento en casa que fuera y esto no ocurre en el Manzanares C.F.

Es evidente quien si ha cumplido a pesar de la pobre primera vuelta del equipo, lejos de Manzanares, ha sido la afición porque al menos los mas incondicionales han seguido acudiendo al “José Camacho” y de esta forma han seguido demandando fútbol en Manzanares y fútbol en categoría federada. Seria triste que Manzanares volviera a no competir en competición federada, porque el fútbol se volviera a acabar, esto seria darle la razón a quienes dicen que si no hay fútbol no pasa nada y la ciudad sigue funcionando. Afición, al menos los mas incondicionales, equipo, técnico y junta directiva, tienen que unir fuerzas y trabajar codo con codo, para que el fútbol de esta ciudad vuelva a resucitar y a ocupar ese sitio que nunca debió de perder. El reto para el 2007 esta hay, el Manzanares C.F. tiene que puntuar lejos del “José Camacho” y seguir con la línea que ha mostrado hasta el momento en su feudo, esta claro que cumpliéndose esto seria seguro que al menos una de las plazas de ascenso a primera regional si se podría ocupar. Esta claro que para hablar de equipo campeón, mucho tienen que cambiar las cosas en el Manzanares C.F., ojala cambiaran pero hasta el momento lo vemos muy difícil. Hay grandes equipos en la categoría que hasta el momento están rindiendo muy por encima de lo que lo ha hecho el Manzanares C.F.