El Manzanares F.S. Juvenil, equipo de nuevo cuño, comenzó en el pasado lunes los entrenamientos

El Manzanares F.S. Juvenil, equipo de nuevo cuño, comenzó en el pasado lunes los entrenamientos

El futbol sala federado en Manzanares tenia una asignatura pendiente, este pasaba por la creación y puesta en funcionamiento del equipo juvenil, es evidente que esto no-se habia echo por causas justificadas hasta el momento. El paso hacia delante dado por el equipo de la liga local, Clínica Albeitar, conjunto que facilito la creación de este equipo que militara la proxima temporada en el grupo VIII de liga nacional

Deportes
09-08-2006

La posibilidad de la creación de un equipo de futbol sala juvenil era algo que sé venia anunciando y casi nunca se cumplía en Manzanares, la falta de chavales, la falta de una liga provincial, fueron motivos que se esgrimieron por parte de la junta directiva del Manzanares F.S. Estaba claro que los años pasaban, el equipo senior se iba haciendo mayor y se palpaba la posibilidad de que no hubiera relevo a corto y medio plazo, por lo que cada año se complicaba la creación de este equipo junior.

La liga local de futbol sala, ha sido la bendita culpable de la creación de este equipo juvenil, uno de los equipos con mas calidad de esta competicion y con mas competitividad como es Clínica Albeitar dio el paso hacia delante y se puso en contacto con la junta directiva del Manzanares F.S. para ser ese equipo juvenil. Clínica Albeitar, conjunto compuesto por doce amigos de edades comprendidas entre quince y dieciséis años, por medio de Rafa, Pedro y Chamero se pusieron en contacto con la junta directiva del Manzanares F.S. y le propusieron al equipo federado de primera nacional B que ellos podían ser el equipo junior que andaban buscando.

Rafa y Victor, dos componentes de este equipo de Clínica Albeitar, comentaron que a ellos les gustaba jugar al futbol sala y despues de la experiencia en la liga local querían abrir nuevos horizontes y vivir nuevas experiencias dentro de la practica del deporte del futbol sala. Estos dos chavales encontraron una respuesta positiva en la junta directiva del Manzanares F.S., pronto sé cerro el acuerdo a dos bandas, la junta directiva inicio los contactos con la federacion e inscribió al equipo dentro de la competicion nacional de futbol sala juvenil. Este grupo de chavales, en estos momentos son doce por lo que les faltan tres futbolistas para completar plantilla, eran los mismos chavales quienes esperaban que se incorporaran pronto los jugadores y que la plantilla quedara cerrada y ademas con prontitud.

La predisposición del nuevo equipo del Manzanares F.S. Juvenil, era un hecho claro y ademas especial, cuando eran ellos mismos los que realizaban un llamamiento al resto de chavales de Manzanares para que se animaran y se incorporaran al grupo para intentar hacer una plantilla lo más competitiva posible a todos los efectos. La junta

directiva del Manzanares F.S., ha tenido fácil solucionar el problema del equipo junior, gracias a la predisposición de este grupo de amigos que ellos solos han montado lo que es el equipo juvenil del Manzanares F.S. para la proxima temporada. Ahora el trabajo es para los directivos, primero darle todo el material y toda las facilidades del mundo a este equipo juvenil, segundo preparar un entrenador o dos para atender a este grupo de chavales como merece, tercero institucionalizar este equipo a través de un correcto funcionamiento de la escuela de futbol sala.

Lo mejor de todo pasa porque nadie quiere que esto sea un coto cerrado, los propios chavales del equipo juvenil eran los que realizaban un llamamiento a todos los jovenes de Manzanares para que se animaran y participaran en este proyecto de nueva creación.

La liga local ha valido para algo, cosa que es de agradecer, ahora es el momento que esta competicion se estructure por edades y los mas jovenes tengan la posibilidad de jugar a deporte federado primero en el equipo juvenil y despues en el equipo senior de primera nacional B.

Manolo del Salto Martinez, presidente del Manzanares F.S., se mostró encantado con la creación de este equipo juvenil y les dio la bienvenida en este primer entrenamiento deseándoles lo mejor en la presente temporada. El presidente ha sido de los más firmes defensores en la creación de este equipo juvenil y tambien de potenciación, Manolo del Salto, hizo un llamamiento a todos los chicos de Manzanares entre catorce y dieciséis años a que se animaran e hicieran la pretemporada con este equipo juvenil. Durante la presente semana los entrenamientos de este equipo juvenil se realizaran lunes, martes, jueves, viernes y domingo.