El Manzanares F.S. Juvenil venció por 10-6 al Electricidad 1º de Julio F.S. Juvenil

El Manzanares F.S. Juvenil venció por 10-6 al Electricidad 1º de Julio F.S. Juvenil

El Manzanares F.S. Juvenil venció por 10-6 al Electricidad 1º de Julio F.S. de Valdepeñas, en un partido que fue tremendamente disputado y emocionante, los manzanareños se anotaron su primera victoria de la temporada y sus primeros tres puntos. La victoria conseguida el pasado fin de semana por el juvenil del Manzanares F.S. le vale para abandonar la ultima posición en la clasificación.

Deportes
25-10-2006

10 Manzanares F.S. Juvenil: Valverde, Rober, Juan Rafael, Sergio, Ruben, Roberto, Javier, Víctor, Martín, Luis, Patón, Alvaro.

6 Electricidad 1º de Julio F.S. Juvenil: Oscar, Dorado, Resa, Raúl, Madero, Dani, Tomas, Erich, Javier, Jose María.

Arbitro: García España. Mucho partido para un arbitro tan joven, es evidente que estas categorías están para que se hagan los colegiados más jóvenes, pero el encuentro sé jugo con tanta intensidad que la actuación arbitral pudo haber traído negativas consecuencias para un equipo y otro. Amonesto por parte del Electricidad 1º de Julio; Dorado, Raúl con dos amarillas por lo que vio la roja, Dani y Tomas. Por parte del Manzanares F.S. fueron amonestados, Roberto y Sergio.

Goles:

1º Tiempo: Minuto 18 y 33 segundos: (0-1) Resa; Minuto 12 y 38 segundos: (1-1) Rober; Minuto 10 y 7 segundos: (1-2) Raúl; Minuto 1 y 04 segundos: (1-3) Donado; Segundo tiempo: Minuto 19 y 36 segundos: Javi (2-3); Minuto 12 y 56 segundos: (3-3) Sergio; Minuto 9 y 55 segundos: (4-3) Víctor; Minuto 9 y 03 segundos; (5-3) Ruben; Minuto 8 y 18 segundos; (5-4) Raúl; Minuto 7 y 29 segundos; (6-4) Rober; Minuto 4 y 10 segundos; (7-4) Rober; Minuto 3 y 45 segundos; (7-5) Jose María; Minuto 2 y 13 segundos: Javi (8-5); Minuto 1 y 53 segundos: (9-5) MartinM; Minuto 1 y 40 segundos: Sergio (10-5); 1segundo; (10-6) Jose María.

Incidencias: Derbie por todo lo alto, con mucha presencia de publico, el partido se vivió con una intensidad inusitada en la grada y en la cancha.

El partido tuvo emoción e intensidad desde su comienzo, estaba claro que había cuentas pendientes sobre la cancha, los valdepeñeros querían vengarse de las dos derrotas que les habían infligido los manzanareños en la pretemporada. El juvenil del Manzanares F.S., buscaba su primera victoria en la liga y abandonar la ultima posición que ocupaban en la clasificación antes de la disputa de este partido, estos condicionantes les hizo jugar demasiado acelerados con mucho corazón y en algunas fases del partido con poquita cabeza.

Cuando se llevaban dos minutos y veintisiete segundos de partido, en la primera llegada a gol de los visitantes, es Ressa quien pone el 0-1 en el marcador. El partido entraba en una dinámica complicada para los de Manzanares, era obvio que sus ganas de ganar y de hacerlo bien les impedía a veces desarrollar el juego que llevan dentro, mientras los visitantes jugaban tranquilos con su ventaja adquirida. Rober, uno de los lideres del equipo, un jugador con experiencia de haber jugada ya en primera nacional B empato el partido para el Manzanares F.S. cuando se llevaban jugado siete minutos y veintidós segundos partido. Era el momento de tranquilizarse para los locales y empezar a jugar con cabeza, mas aun cuando el rival ya llevaba cinco faltas y cada falta era un doble penalti, pero no hubo tranquilidad y si hubo nervios e incluso se llegaron a desperdiciar tres dobles penaltis en esta primera mitad.

A falta de nueve minutos y cincuenta tres segundos, para el final del primer periodo, Raúl pone en ventaja al Valdepeñas. Era evidente que el equipo con mas partidos de experiencia a sus espaldas, a pesar de ser ambos equipos muy jóvenes, era quien se estaba llevando el partido. Jugadas de gol desperdiciadas y tres dobles penaltis errados, eran el bagaje del Manzanares F.S., los franjiblancos estaban jugando bien y sin embargo se les iba el partido. A falta de un minuto y cuatro segundos, para finalizar la primera mitad, Donado pone el 1-3 en el marcador y el Electricidad 1º de Julio estaba ganando por experiencia y por saber estar.

CALIDAD E ILUSION

Él arbitro se equivoco en la segunda mitad para los dos equipos, la ventaja de los manzanareños es que pasaron olímpicamente de los errores arbitrales, mientras que los de Valdepeñas estaban más pendientes del arbitro que de su juego y hay pudo estar su error principal. A los veinticuatro segundos, de haber comenzado la segunda mitad, Javier Mateos Enrique un chaval que atesora calidad y encima garra y ganas puso el 2-3 y devolvió la ilusión a los suyos.

Dominaba territorialmente el Manzanares F.S., los visitantes tenían jugadores expertos y con mucha calidad, los de la Ciudad del Vino empataron el partido a tres goles cuando se llevaban disputados siete minutos y cuatro segundos de la segunda mitad. El gran mérito de los manzanareños, en esta fase del partido fue que con un marcador en contra no bajaron los brazos y se fueron a por el partido, Víctor y Ruben en un intervalo de cincuenta y dos segundos, pusieron el encuentro en un 5-3 y hay se empezó a fraguar la victoria del juvenil manzanareño.

El Valdepeñas F.S. es un buen equipo, tienen la experiencia de llevar mas tiempo jugando al fútbol sala, al igual que tienen jugadores capaces a resolver en cualquier momento como Raúl quien ponía el 5-4 cuando faltaban ocho minutos y dieciocho segundos para terminar la segunda mitad. Él arbitro en esta fase del encuentro, se veía agobiado por las protestas de los jugadores en la cancha, de los dos banquillos, era evidente que si a esto sumamos la poca experiencia del colegiado su actuación fue mala para los dos equipos. Rober, jugador líder y con mas experiencia en el Manzanares F.S., con dos golitos ponía el encuentro en un 7-4 cuando faltaban cuatro minutos y diez segundos para terminar el partido.

El tener el partido muy cerca de ganarlo, condiciono a veces determinados errores del Manzanares F.S. Juvenil, un error en defensa le dio opción al visitante Jose Mari a poner el 7-5 cuando solo faltaban tres minutos y cuarenta y cinco segundos para el final del encuentro. El Manzanares F.S. es un buen equipo, al que solo le falta creer en sí mismo, quitarse vicios de campeonato local que consisten en perder demasiados balones a la salida del balón, a partir de eliminar esos errores los chavales de Fernandez-Medina y de David Muñoz pueden ganarle a cualquier equipo de la categoría. Javi, Martín y Sergio, estuvieron listos y pusieron un contundente 10-5, cuando falta poco más de un minuto para terminar el encuentro. El Valdepeñas con el partido ya visto para sentencia marco su sexto gol cuando faltaba un segundo para el final.

El partido tuvo a dos buenos equipos como protagonistas, los visitantes con experiencia y con la ilusión de haber muy dejado muy atrás al Manzanares, los de la Ciudad del Vino tuvieron su principal error en preocuparse mas del arbitro que de su juego y hay se dejaron medio partido. El Manzanares F.S., salió muy mentalizado a lo que quería, sabia que hacerlo bonito y ganar era complicado, por lo que apostó por la garra y por creer en todo lo que hacia y esto fue lo que le dio los tres primeros puntos de la temporada.

La afición acudió tanto la de Manzanares como la de Valdepeñas, no era ni es usual ver un partido de fútbol sala con tantos aficionados, buen comportamiento de ambas aficiones algo que siempre es de agradecer.