El Manzanares F.S. juvenil venció en un muy disputado encuentro al F.S. Valdepeñas por 6-3

El Manzanares F.S. juvenil venció en un muy disputado encuentro al F.S. Valdepeñas por 6-3

El Manzanares F.S. juvenil, efectuaba su presentación el pasado domingo, en partido donde vencía al Valdepeñas F.S. por seis goles a tres. Un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas, en la primera quien mandó y quien puso los goles fue el conjunto de Manzanares. En la segunda parte el equipo visitante supo aprovecharse de los muchos nervios de los locales para complicarles un tanto la vida.

Deportes
12-09-2006

6 Manzanares F.S.: Valverde, Romero, David Schez., Álvaro, Rafa, Sergio Garrido, Chavero, Roberto Glez., Ramón Gijón, Víctor, López, Luis del Moral, Jesús Patón, Adrián.

3 Valdepeñas F.S.: Oscar, Rubén, Juan Antonio, Jose Luis, Ángel, Iván, Tomás, Raúl, Eric, Javi, Fco. Javier, Antequera.

Arbitro: Miguel Márquez Sánchez-Migallón. (árbitro de la liga local). Tuvo que pitar un colegiado de la liga local de fútbol sala aficionado, por la incomparecencia de los “teóricamente árbitros designados” a este partido. Después de esperar media hora el partido tuvo que comenzar con un colegiado de la liga local. ¿Quién sanciona a los árbitros que no se presentaron a este encuentro?, ¿Quién sanciona a la Federación? Por no tramitar la solicitud de colegiado para este partido. En la presente pretemporada, dos veces no se han presentado los colegiados en Manzanares, una de ellas para este partido y la otra para un encuentro de Segunda Autonómica. ¿ Ocurre algo entre los árbitros y los equipos de fútbol sala y fútbol de Manzanares? El colegiado de este partido estuvo bien, mostró cartulinas amarillas por parte del Valdepeñas a Ángel, y por parte del Manzanares a Sergio Garrido.

Goles:

(0-1)Min. 1: Ángel, (1-1)Min. 6: Luis del Moral, (2-1)Min. 13:Adrián, (3-1)Min. 16: Álvaro, (4-1)Min. 18 : Adrián, (5-1)Min.24: Luis del Moral, (5-2)Min. 29: Ángel,

(5-3)Min. 31: Raúl, (6-3)Min. 38: Álvaro

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Cubierto de la calle “Maestro Villatoro” alrededor de 100 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso por incomparecencia de los árbitros. Antes de comenzar el encuentro se realizó la presentación del nuevo equipo juvenil del Manzanares F.S.

Hay que empezar este comentario, agradeciendo a las directivas de ambos conjuntos, por la inclusión y puesta en marcha de estos dos equipos juveniles. En un tiempo donde todo gira hacia lo material, hacia el marketing, hacia vender resultados, es significante que se vaya a destinar una parte del presupuesto de ambas entidades a que treinta chavales jueguen al fútbol sala. Lo menos importante, conforme vaya avanzando o cuando termine la competición, serán los resultados. Lo mas importante será enganchar, a una competición federada, a un grupo de chavales jóvenes que a partir de ahora destinaran parte de su tiempo a hacer deporte y no lo perderán en otras cosas que a la fin y a la postre no le conducen a nada.

El partido tuvo un comienzo un tanto grisáceo para los locales, cuando en el minuto 1 encajan el primer gol del partido, los visitantes por mediación de Ángel ponían el 0-1 en el electrónico y de alguna forma comenzaban dando la sorpresa. El Manzanares F.S. se enrabietó con este gol en contra, empezó a tocar la pelota y jugar muy serio en defensa, con estas dos buenas premisas Luis del Moral empataba a un gol en el minuto 6.

Jugaba bien o muy bien el equipo de David Muñoz, superando en todos los terrenos a sus rivales, creando ocasiones de gol más que suficientes para haberse ido al descanso con un marcador más amplio. Entre los minutos 13 y18 de esta primera mitad, los manzanareños ponen el marcador en un mas que edificante 4-1 primero marcaba Adrián en el minuto 13, después Álvaro en el 16 y otra vez Adrián en el 18 cerraba la primera parte con un claro y contundente 4-1.

El Manzanares F.S. de esta primera mitad, fue un equipo aguerrido, serio, luchador, que tuvo posesión de pelota y a su vez que emitió buenas sensaciones para lo que va a ser su futuro en la competición que comenzará el próximo fin de semana. El Valdepeñas F.S. de este primer periodo, fue un equipo que se vio sorprendido por el Manzanares F.S., pero que a pesar de eso le sobra juventud y calidad para hacer cosas importantes siempre que se tenga paciencia.

La segunda mitad fue distinta, pronto empezaron a caer faltas para el lado local lo que hizo que los lanzamientos de doble penalti llegaran a pesar de que no los materializó el conjunto visitante. El comienzo de este periodo, venía marcado por el tanto que marcó Luis del Moral en el minuto 24 que supuso el 5-1, pero todo fue un espejismo en lo que se refiere al juego realizado por el conjunto franjiblanco.

Demasiadas faltas y muchos nervios por parte local, le ponían las cosas sencillas al Valdepeñas, los visitantes lograron un 5-3 más que inquietante entre los minutos 29 y 31. Ángel y Raúl eran los autores de estos dos tantos. En los últimos ocho minutos sobraron algunas entradas y algunas protestas innecesarias que evidentemente no se deben hacer en competición. Faltando dos minutos para el final Álvaro ponía el 6-3 en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.

El próximo fin de semana comienza la competición para el Manzanares F.S., liga nacional grupo VIII, es evidente que será un fin de semana de fiesta para el deporte de Manzanares. Tras algunos años, sin crear un equipo en competición federada, este grupo de chavales comienza a competir en una liga regional y después de lo visto seguro que con muchos ánimos porque calidad no les falta y genio y garra tampoco. Aprovechamos la ocasión para animarlos desde aquí y desearles lo mejor en su andadura en el fútbol sala juvenil regional.