El Manzanares F.S. perdió por 5-6 frente al Grupo Galindo de Villarrobledo en un gran partido de fútbol sala

El Manzanares F.S. perdió por 5-6 frente al Grupo Galindo de Villarrobledo en un gran partido de fútbol sala

El Manzanares F.S. perdió por 5-6 frente al Grupo Galindo de Villarrobledo, en la disputa de la VI edición del trofeo de fútbol sala “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, ambos equipos protagonizaron un gran partido de fútbol sala que dejo satisfechas a ambas aficiones. El Manzanares F.S., a pesar de la derrota frente al Grupo Galindo”, sigue emitiendo buenas sensaciones pudiéndose apostar por este equipo para una posible plaza de ascenso.

Deportes
08-09-2006

5 Manzanares F.S.: Alberto, Pedroto, Manu, Merlo, Juan Angel, David, Casado, Campillo, Javier Gallego, Paco, Grego, Rafa, Juancho, Lucas.

6 Grupo Galindo de Villarrobledo: Cura, Alvaro, David, Raúl, Michel, El Rubio, Chino, Josean, Bilba, Chato, Habi, Casas.

Arbitros: Rodríguez Mejía y Sánchez Torres. Hizo de anotador un chaval de apenas once años hijo de unos colegiados que en honor a la verdad fue una autentica delicia observarlo por su desparpajo, seriedad y saber estar.

Goles:

Minuto 5: (0-1) Josean; Minuto 14: (0-2) Pedroto en propia puerta; Minuto 19: (0-3) David; Minuto 21: (0-4) Michel; Minuto 27: (1-4) Juan Angel; Minuto 28: (2-4) Antonio Merlo; Minuto 33: (2-5) Alvaro; Minuto 34: (2-6) El Rubio; Minuto 35: (3-6) Paco; Minuto 37: (4-6) Pedroto; Minuto 39: ( 5-6) Casado.

Incidencias: Antes de comenzar el encuentro tuvo lugar la presentación del equipo senior masculino del Manzanares F.S. En esta ocasión se disputo la VI edición del trofeo de Fútbol Sala “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, que contó con no demasiada presencia de publico, se podría afirmar que había mas gente de La Solana y Valdepeñas que de Manzanares. Al finalizar el partido entregaron los trofeos al equipo subcampeon el concejal de sanidad Oscar Villegas Jurado y al equipo campeón la concejal de educación Maribel Ruiz.

El partido fue eminentemente táctico desde su comienzo, dos equipos que empezaron jugando bien al fútbol sala, estaba claro que era un partido donde los errores podían costar muy caro dada la contundencia y el saber estar de ambos conjuntos a la hora de defender. En las primeras acciones puntuales del encuentro, primeros cinco minutos de partido, domino territorialmente el Manzanares F.S. conjunto que llevaba la iniciativa pero al que le faltaba aprovechar las ocasiones creadas ante la portería rival. En el primer despiste defensivo del Manzanares F.S., el ex del C.P. Villarrobledo Josean ponía el 0-1 en el marcador, era evidente que quien había perdonado lo pagaba a pesar de que quedaba mucho partido.

Dominaba territorialmente el equipo de Rogelio Mateos Aparicio, pero la enorme entidad del rival a la hora de defenderse, hacia que los franjiblancos no estuvieran demasiado finos mirando a la portería rival. Disputándose el minuto catorce, en la segunda llegada a portería rival del Grupo Galindo, el local Pedroto despeja con tan mala fortuna que introduce el balón en su portería. Estaba claro que la mayor concentración del Villarrobledo, a la hora de elaborar su juego, era lo que le daba al conjunto visitante la posibilidad de ir delante en el marcador.

El partido era un toma y daca mas que interesante, con llegadas de gol claras a una y otra portería, en una de estas acciones hay doble penalti contra el Manzanares F.S. que lanzo el visitanteDavid y paro Juanchu para el Manzanares F.S. El conjunto manzanareño, tuvo una buena ocasión a falta de dos minutos para el final, en una falta directa que lanzo el capitán manzanareño y el balón dio en la barrera. El balón iba a una y otra portería, la pelota se manejaba con criterio, por lo que había argumentos mas que suficientes para afirmar que se estaba viendo un buen partido de fútbol sala.

En fútbol sala al igual que en fútbol, quien perdona lo paga y además caro, los locales habían perdonado en exceso y estaban perdiendo por 0-2. Cuando pierdes, sabiendo el deportista mismo que lo estas haciendo bien siempre da un poco de rabia, esto es lo que le estaba ocurriendo al Manzanares F.S. Faltando un minuto para terminar el primer tiempo, error defensivo del Manzanares F.S., sobra de confianza y David desde su campo pone el 0-3. Veinte minutos de gran fútbol sala, había creado mas ocasiones el Manzanares F.S. un equipo que había jugado mejor, pero tres acciones puntuales del Grupo Galindo les daba un marcador contundente a su favor.

Gran segundo tiempo

La segunda mitad fue enorme en todos los terrenos, gran juego, goles, intensidad, lo que le dio a esta fase del partido una belleza inusitada. En la primera llegada del Grupo Galindo de Villarrobledo, tras un fenomenal contraataque, es Alberto quien puso el 0-4. Una frase fue lapidaria, del técnico local a sus hombres, “Señores no bajen los brazos que queda mucho partido” y hay que afirmar que acertó “Mateos Aparicio” porque había partido y posibilidad de cambios en el electrónico.

Entre los minutos veintiuno y treinta y cuatro de la segunda mitad, se vivieron los minutos más bonitos de fútbol sala, los que tuvieron calidad, encima hubo goles, por lo que él publico se lo paso en grande. Juan Angel, acortaba distancia para el Manzanares F.S. en el minuto veintisiete, un gol psicológico que levanto al equipo manzanareño y le volvió a meter en el partido. En plena avalancha de gran juego local, Javier Gallego roba un balón en campo propio y hace una gran jugada, el habilidoso jugador manzanareño paso el esférico a Merlo quien empujo el balón al fondo del portal del Grupo Galindo y puso el 2-4 en el electrónico.

Equivocarte en deporte se paga, los locales se equivocaron en dos acciones puntuales, en un minuto los de Villarrobledo se pusieron con un 2-6 en el marcador. Alvaro marco el 2-5 en el minuto treinta y tres y El Rubio marco el 2-6 en el minuto treinta y cuatro. En esta misma jugada a continuación hubo un doble penalti, falta pitada al Manzanares F.S., que lanzaba Bilba y paraba Alberto.

El partido estaba loco, los dos equipos con las cinco faltas, los dobles penalti podían caer en cualquier momento y romper el partido mas o que el Manzanares F.S. se pudiese acercar más. A esto hay que añadirle, que el técnico del Grupo Galindo jugo con portero jugador durante muchos minutos de la segunda mitad, controversia causo esta decisión porque cuando uno va ganando y quedan muchos minutos es poco lógico que la tome. En dos minutos, concretamente los minutos treinta y cinco y treinta y seis, primero David y después Paco desperdiciaron dos dobles penalys para el Manzanares F.S.

El capitán manzanareño Paco, quiso olvidar ese doble penalti que había fallado, marcando en el minuto treinta y cinco el tercer gol para su equipo en este partido. Con el condicionante de portero jugador, táctica utilizada por los roblenses, los manzanareños se fueron a por el partido y Pedroto en el minuto treinta y siete marcaba el 4-6 y ahora si que había partido y este lo podía ganar el Manzanares F.S. En pleno dominio del conjunto franjiblanco, jugada de doble penalti a favor del Manzanares F.S., Casado ponía el 5-6 y la grada empujaba al Manzanares F.S. para que intentara ganar el partido. No pudo ser, aun pudo aumentar su ventaja el Villarrobledo, con el tiempo ya pasado Alvaro desperdicio un doble penalti para el Grupo Galindo.

El Manzanares F.S. hizo un gran partido, es evidente que todavía queda mucho camino por andar, pero el equipo tiene banquillo, tiene soluciones por muy difícil que se le ponga el partido y esto es buena señal. Que pena que en partidos como ayer, halla mas gente de Solana y Valdepeñas que de Manzanares, que pena tener que dar la razón a quienes dicen que somos fríos y no defendemos lo nuestro como debiéramos. En cualquier ciudad un proyecto deportivo como el Manzanares F.S., tenia tras de sí quinientos socios y dinero de sobra, en Manzanares no se llegaran a los doscientos cincuenta si es que se llega y nadie agradecera en su justa medida a esta directiva el gran esfuerzo realizado. Alguien algún día dijo que tenemos lo que nos merecemos, le quisieron crucificar, esta claro que viendo los ánimos y la ilusión de la afición en partidos como el de ayer; ¿ Habría que preguntarse si quien dijo que teníamos lo que nos merecíamos no llevaría algo de razón?.