El Manzanares F.S. vuelve a los entrenamientos y sigue pensando como objetivo único en ascender de categoría

El Manzanares F.S. vuelve a los entrenamientos y sigue pensando como objetivo único en ascender de categoría

El Manzanares F.S. volvió a los entrenamientos en la noche del miércoles, es evidente que los manzanareños no tendrán descanso de aquí hasta la vuelta a competición, este equipo tampoco ha cumplido sus deberes en la primera vuelta y sin embargo quiere cumplirlos en la segunda. La junta directiva, técnico y jugadores, siguen pensando en el ascenso como objetivo único, aunque tienen claro que no tienen demasiado margen de errores.

Deportes
30-12-2006

El fútbol sala federado de Manzanares, se marco un objetivo a principio de temporada, este pasaba por un proyecto importante en lo económico y en lo deportivo y evidentemente todo pasaba por intentar ascender de categoría. Las cosas no les han ido demasiado bien, en lo deportivo, en el aspecto de lesiones, al igual que también en el rendimiento en los partidos disputados lejos de Manzanares, lo que es evidente es que el equipo esta a siete puntos del primer clasificado y esto hace que el buscar la primera plaza sea un tema difícil o muy complicado.

El Manzanares F.S. no tiene margen de error en esta segunda vuelta, no puede fallar en casa prácticamente ni un solo punto, debe de marcarse el conseguir fuera los puntos lógicos frente a equipos de abajo y los menos lógicos frente a rivales directo en la lucha por el ascenso a primera nacional “A”. La tarea es de las de “armas tomar”, porque ya de por si es complicado y difícil conseguirlo, a esto habrá que añadirle que la suerte les sonría en el aspecto de lesionados o malos arbitrajes que también juegan una baza importante en esta categoría de la primera nacional B.

La plantilla empezó el pasado miércoles, su particular pretemporada de Enero en donde trabajo y mas trabajo es el objetivo marcado, el técnico tiene claro lo que quiere y para ello va a pedirle el máximo a sus jugadores en estas dos próximas semanas. El equipo poco a poco ha ido recuperando su buena cara en lo que a lesionados se refiere, Lucas ha vuelto a los entrenamientos y va a ser un jugador muy importante en la segunda vuelta. Grego, otro hombre importante en el equipo que ha estado lesionado en las ultimas jornadas del año 2006, ha vuelto a los entrenamientos y seguro que va a aportar esas dosis de seriedad y disciplina que este gran jugador aporta siempre que es utilizado por su técnico.

Paco el gran capitán de este Manzanares F.S., sigue con sus problemas de pubis que hace que tenga que descansar para intentar recuperarse, pero es seguro que en cuanto pueda volver a correr el bueno de Paco también estará a disposición de su técnico.

Rober jugador del equipo juvenil del Manzanares F.S., ha sido y será el gran fichaje de la segunda vuelta, este jugador ha mostrado una franca progresión que ha hecho que el técnico le incorpore a la primera plantilla y le haya dado minutos en los que siempre ha respondido y ha demostrado que es un hombre valido para esta y para otras categorías mas importantes aun si cabe. Es evidente que estarán todos en el comienzo del año 2006, aunque habría que decir que casi todos, porque según nuestras cuentas falta uno que podría aportar mucho pero que las diferencias se han enconado de tal forma que Javier Gallego creemos que no esta y probablemente no vaya a estar mas al menos en la presente temporada.

Hay hombres que en esta primera vuelta han estado enormes, Paco, Lucas y no podemos ni debemos olvidar a David quien probablemente ha hecho una primera vuelta que tendríamos que calificar como espectacular tanto dentro como fuera de la cancha. A estos tres habría que añadirles algunos mas, porque cuando el equipo ha atravesado sus momentos complicados, todos han demostrado ser buena gente, buenos deportistas y ante todo gente comprometida con el proyecto. Es evidente que la plantilla y el técnico, tienen un reto importante en la segunda vuelta de esta competición, porque calidad humana, técnica, hay de sobra y equipo para intentar el ascenso creemos que también hay. Jugadores y entrenador, tienen ante si un reto importante, demostrar que pueden ascender y esto solo lo conseguirán a base de trabajo y de sacrificio.

La junta directiva del Manzanares F.S. ha demostrado algo importante, son gente valida y gente muy seria, porque no solo han doblado un presupuesto de una temporada para otra sino también que están cumpliendo como los buenos con lo prometido y nadie puede quejarse de no estar recibiendo lo que con el acordaron a principios de temporada. Queremos aprovechar desde este medio, para felicitar a la junta directiva del Manzanares F.S., han demostrado seriedad, honradez y un amor propio fuera de toda duda. Son y serán grandes manzanareños, que están dedicando su tiempo libre a que esta ciudad pueda intentar tener un equipo en primera A, en nombre de todos los aficionados al deporte de Manzanares nos permitimos el darles las gracias porque creemos que se la merecen.

Un gran logro de esta junta directiva en la presente temporada, ha sido el poner en liza en competición regular a un equipo juvenil, esta claro que era el eslabón que faltaba para que el proyecto tuviera vida y fuera lógica para mirar al futuro de este deporte federado en Manzanares. El juvenil del Manzanares F.S.,viene realizando una gran temporada, es evidente que se les puede pedir mas y se les puede exigir mas cara a la segunda vuelta de la competición regular porque tienen calidad mas que sobrada para conseguirlo. Esperemos que este equipo no sea flor de un día y se consolide y sea el trampolín de lanzamiento de futuros jugadores jóvenes hacia el primer equipo de fútbol sala de Manzanares.

La afición tiene mucho que decir en esta segunda vuelta, el equipo puede ascender, el equipo tiene amor propio y lo da todo, por lo que negarle el apoyo seria algo injusto y además poco lógico. La afición de Manzanares, podría aprender de otras aficiones que aun yendo su equipo mal están llenando el pabellón jornada tras jornada y nos referimos a la afición de Valdepeñas para nosotros la mejor afición al fútbol sala de esta provincia, es hora de copiar de nuestros paisanos si es que en Manzanares queremos un proyecto en superior categoría a la actual.