Manzanares participa en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente

Manzanares participa en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Manzanares es una de las veinte entidades de Castilla-La Mancha que participan estos días en Madrid en CONAMA 8, el octavo Congreso Nacional del Medio Ambiente. Manzanares y Puertollano son los únicos representantes de la provincia de Ciudad Real que asisten en este evento que se consolida como punto de encuentro del debate medioambiental en nuestro país.

Medio Ambiente
01-12-2006

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, Pedro Peñalva, y el técnico municipal del área, Anselmo Álvarez, asisten en el Palacio de Congresos de Madrid al CONAMA 8 con la intención de conocer experiencias de interés que se llevan a cabo en nuestro país en la gestión medioambiental y que puedan ser aplicadas en el municipio en su apuesta por la Agenda Local 21.

Durante tres días, los representantes de Manzanares participan en grupos de trabajo, mesas redondas y jornadas técnicas junto a más de doscientos organismos locales entre ayuntamientos, entes locales y redes municipales procedentes de toda España, que analizarán y debatirán aquellas cuestiones que están en mayor relación con su problemática diaria. Se trata de una treintena de actividades que se desarrollarán los tres últimos días del congreso y que abordarán desde un debate público y transparente todos los aspectos medioambientales de ámbito local que afectan a los municipios españoles.

Una de las comunidades que ha intensificado notoriamente su papel en esta edición, CONAMA 8, es Castilla-La Mancha, con la asistencia de asociaciones y mancomunidades, todas las Diputaciones Provinciales salvo la de Ciudad Real, y los ayuntamientos de Tarancón, Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Almonacid de Zorita, Talavera de la Reina, Toledo, Villacañas, Almansa, Albacete, Puertollano y Manzanares.

A lo largo de estos días de Congreso, los participantes intentarán adoptar medidas que afectan a las inquietudes medioambientales de nuestra sociedad a través de un conjunto de eventos e infinidad de contenidos que la Fundación CONAMA encuadra en ocho grandes temas que engloban todos los asuntos que se abordan en esta edición, como el agua, cambio climático, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, energía, residuos y contaminación, infraestructuras y transporte, economía sostenible y sociedad y política de actuación.