Manzanares se sitúa entre las poblaciones de la provincia que más reciclan

Manzanares se sitúa entre las poblaciones de la provincia que más reciclan

En el año 2005 se recuperaron en Manzanares, mediante el sistema de recogida selectiva, 895.388 kilos de basura por habitante, una cifra que sitúa a la localidad entre las mejores poblaciones de la provincia en materia de reciclaje. Estos datos causaron muy buena impresión a los asistentes en el VIII Congreso Nacional de Medio Ambiente, celebrado recientemente en Madrid y en el que estuvo representado el Ayuntamiento manzanareño.

Medio Ambiente
23-12-2006

El Ayuntamiento de Manzanares estuvo representado en el VIII Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA8) celebrado en Madrid del 27 de noviembre al 1 de diciembre y que contó como principal novedad el encuentro local destinado a dar a conocer la importancia de las instituciones municipales en la planificación y desarrollo de políticas sostenibles.

El concejal de Medio Ambiente, que recientemente presentó en la localidad la Agenda 21, puso de relieve, en sus intervenciones, el alto nivel de concienciación y colaboración de la ciudadanía manzanareña en materia de reciclaje. Así lo demuestran los datos registrados en el año 2005 con una recuperación de 895.388 kilos de basura por habitante, lo que representa un incremento global del 6,5% respecto del año anterior. En este sentido, Pedro Peñalva, manifestó que Manzanares se encuentra dentro de los mejores pueblos de la provincia.

El edil manzanareño valoró la primera participación del Ayuntamiento de Manzanares en CONAMA por la oportunidad que representa conocer los problemas reales que afectan al Medio Ambiente y cómo influyen en todas las áreas de la vida, aportar ideas y comparar e intercambiar experiencias con expertos en la materia y representantes municipales de otras localidades.

En el transcurso de las diferentes conferencias y mesas redondas, llevadas a cabo por expertos en materia medioambiental, y en las que participaron representantes de más de 260 entidades municipales, se trataron temas relacionados con Sociedad y Políticas de Actuación; Economía Sostenible; Agua; Cambio Climático; Desarrollo rural y conservación de la naturaleza; Energía; Residuos y Contaminación; Infraestructura y Transporte.